Kicillof calificó de "estúpido" lo que dijo Macri sobre el uso de los hospitales

Política 06 de febrero de 2024 Sección País Sección País
65c26b118d3dc_1200

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó la propuesta de Jorge Macri de priorizar la atención en hospitales porteños a los residentes de la Ciudad sobre los de la provincia.

Por qué importa. La polémica se desató luego de que el jefe de Gobierno de la Ciudad dijera que se comenzará a priorizar a los porteños en la atención de salud pública en los casos que no sean urgencias ni haya riesgo de vida.

En detalle. Kicillof calificó de "estúpido" el razonamiento de Macri y señaló que la mayoría de los impuestos de la Ciudad provienen del trabajo de bonaerenses. Por su parte, Macri defendió la medida argumentando que los porteños sostienen el sistema público con sus impuestos. El Ministerio de Salud de la Provincia expresó su malestar por la propuesta de Macri, afirmando que la salud debe ser accesible para todas las personas.

Declaración. "Todos los días van a trabajar, dicen, dos o tres millones de personas de la Provincia a la Ciudad y con lo que hacen de laburo aportan ingresos brutos. Me parece que en la Ciudad viven 3 millones de personas en edad de trabajar, si hacemos la cuenta, la mayoría de los impuestos de la Ciudad de Buenos Aires son producto del trabajo de bonaerenses que van ahí. Pero fijate qué estúpido que es el razonamiento", planteó Kicillof.

Lo más visto