Carolina Píparo, bajo fuego amigo: los libertarios la tratan de "traidora"

Política 06 de febrero de 2024 Sección País Sección País
carolina-piparo-diputados-scaled

Carolina Píparo quedó hoy en el ojo de la tormenta por haber votado en contra de una parte del artículo 4 de la Ley Ómnibus. Para la militancia libertaria, la diputada pasó a ser una "traidora".

Por qué importa. Píparo ingresó al Congreso en 2021 de la mano de José Luis Espert, a quien abandonó el año pasado para sumarse a La Libertad Avanza. Hoy integra un bloque aparte de dos miembros, Buenos Aires Libre. La semana pasada, durante la votación en general, Píparo había advertido que no era "fanática de nada y de nadie" y había manifestado sus críticas al proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo. 

Qué pasó. Tras el voto de la diputada, usuarios de X identificados con el oficialismo -y que suelen ser compartidas por el presidente- como @therealbuni, @TraductorTeAma e @indignadoxd, entre otras, comenzaron a atacarla y a acusarla de "traidora". También se sumó la militante de La Libertad Avanza Lourdes Palavecino, que recordó que Píparo "metió a su cuñada en la lista de diputados nacionales por PBA de LLA" y "hoy ambas ya empezaron a votar en contra de puntos de la Ley Bases de Milei". Por los tuits, "Píparo" se convirtió en la segunda tendencia en la red, después de #LaCastaContraElPueblo.

Dijo Píparo. En respuesta a @therealbuni, la diputada aclaró que su voto negativo fue solo para el inciso h, citó al presidente y cruzó a sus militantes: "Massot propuso lo que Milei llama una 'discriminación positiva', algo a lo que él siempre se opuso fervientemente. Me extraña que estén tan pendientes y se les pase, la sesión se puede rebobinar".

Te puede interesar
Lo más visto