El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Carolina Píparo quedó hoy en el ojo de la tormenta por haber votado en contra de una parte del artículo 4 de la Ley Ómnibus. Para la militancia libertaria, la diputada pasó a ser una "traidora".
Por qué importa. Píparo ingresó al Congreso en 2021 de la mano de José Luis Espert, a quien abandonó el año pasado para sumarse a La Libertad Avanza. Hoy integra un bloque aparte de dos miembros, Buenos Aires Libre. La semana pasada, durante la votación en general, Píparo había advertido que no era "fanática de nada y de nadie" y había manifestado sus críticas al proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo.
Qué pasó. Tras el voto de la diputada, usuarios de X identificados con el oficialismo -y que suelen ser compartidas por el presidente- como @therealbuni, @TraductorTeAma e @indignadoxd, entre otras, comenzaron a atacarla y a acusarla de "traidora". También se sumó la militante de La Libertad Avanza Lourdes Palavecino, que recordó que Píparo "metió a su cuñada en la lista de diputados nacionales por PBA de LLA" y "hoy ambas ya empezaron a votar en contra de puntos de la Ley Bases de Milei". Por los tuits, "Píparo" se convirtió en la segunda tendencia en la red, después de #LaCastaContraElPueblo.
Dijo Píparo. En respuesta a @therealbuni, la diputada aclaró que su voto negativo fue solo para el inciso h, citó al presidente y cruzó a sus militantes: "Massot propuso lo que Milei llama una 'discriminación positiva', algo a lo que él siempre se opuso fervientemente. Me extraña que estén tan pendientes y se les pase, la sesión se puede rebobinar".
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El expresidente deberá presentarse el miércoles 11 de diciembre en Tribunales para ser indagado por hechos de violencia de género y presunta "coacción" hacia la ex primera dama.
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.