
León XIV es el nuevo Papa: Milei reaccionó con un meme y confirmó viaje al Vaticano
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
Son las universidades nacionales Del Delta, Pilar, Ezeiza, Río Tercero y la de Madres del Plaza de Mayo. La decisión la tomó Milei y la ejecutó Pettovello.
Política27 de febrero de 2024El gobierno de Javier Milei decidió suspender la apertura y poner bajo revisión las cinco universidades que creó el Congreso Nacional por ley durante la gestión anterior.
Se trata de las universidades nacionales Del Delta, de Pilar, de Ezeiza, de Río Tercero y de Madres de Plaza de Mayo.
En el caso de la Universidad de Ezeiza, existe hace tiempo en la órbita de la provincia de Buenos Aires y la diputada Victoria Tolosa Paz impulsó el proyecto para que pase a ser Universidad Nacional.
La decisión la tomó el presidente Milei y la ejecutó el Ministerio de Capital Humano, que encabeza Sandra Pettovello, con la intervención del subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Alvarez (h.).
Según detalló el Ministerio de Capital Humano a través de una resolución, la medida apunta a revisar si se cumplió el procedimiento administrativo exigido por la Ley de Educación Superior para crear nuevas universidades, si las condiciones establecidas fueron satisfechas y si la pertinencia, oportunidad y previsión del crédito presupuestario correspondiente avalaron la iniciativa.
La aprobación por ley de las nuevas casas de estudio fue en septiembre del año pasado.
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
“Anoche ganaron los corruptos”, dijo el Presidente. Acusó a la diputada del PRO de mentir y disparó con munición gruesa contra el macrismo.
En la previa del debate en el Senado, el Presidente salió a marcar la cancha y defendió el proyecto que lleva su "nombre".
El expresidente apareció desacelerado en una entrevista tras tomar Neuryl, pero no se guardó nada: le pegó a Milei, Bullrich y Larreta.
Rojas Decut y Arce sorprendieron con un giro de último momento. Crecen las sospechas de un pacto entre Rovira y el Gobierno.