Frenan la apertura de cinco nuevas universidades aprobadas por ley

Son las universidades nacionales Del Delta, Pilar, Ezeiza, Río Tercero y la de Madres del Plaza de Mayo. La decisión la tomó Milei y la ejecutó Pettovello.

Política 27 de febrero de 2024 Sección País Sección País
tondorell

El gobierno de Javier Milei decidió suspender la apertura y poner bajo revisión las cinco universidades que creó el Congreso Nacional por ley durante la gestión anterior.

Se trata de las universidades nacionales Del Delta, de Pilar, de Ezeiza, de Río Tercero y de Madres de Plaza de Mayo. 

En el caso de la Universidad de Ezeiza, existe hace tiempo en la órbita de la provincia de Buenos Aires y la diputada Victoria Tolosa Paz impulsó el proyecto para que pase a ser Universidad Nacional.

La decisión la tomó el presidente Milei y la ejecutó el Ministerio de Capital Humano, que encabeza Sandra Pettovello, con la intervención del subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Alvarez (h.).

Según detalló el Ministerio de Capital Humano a través de una resolución, la medida apunta a revisar si se cumplió el procedimiento administrativo exigido por la Ley de Educación Superior para crear nuevas universidades, si las condiciones establecidas fueron satisfechas y si la pertinencia, oportunidad y previsión del crédito presupuestario correspondiente avalaron la iniciativa.

La aprobación por ley de las nuevas casas de estudio fue en septiembre del año pasado.

 

Lo más visto