Caputo se reunió con la directora del FMI, que apoyó los "esfuerzos" del Gobierno

El encuentro entre el ministro de Economía y Kristalina Georgieva se produjo en el marco de la cumbre del G20 que se está desarrollando en Brasil.

Economía y negocios 28 de febrero de 2024 Sección País Sección País
65df806f3fe17__800x578

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió hoy en el G20 organizado en Brasil con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, quien celebró "los esfuerzos sostenidos de las autoridades argentinas para restaurar la estabilidad".

"Excelente reunión con el ministro argentino Luis Caputo en los márgenes del G20 de Brasil. Le di la bienvenida a los esfuerzos sostenidos de las autoridades para restaurar la estabilidad, apoyar a los más vulnerables y generar apoyo para las reformas", manifestó en X la titular del organismo.

Su declaración va en línea con la de la subdirectora del FMI, Gita Gopinath, quien luego de su encuentro con el presidente Javier Milei había advertido que "es esencial apoyar a los segmentos vulnerables de la población, preservar el valor real de la asistencia social y las pensiones, y garantizar que la carga del ajuste no recaiga desproporcionadamente en las familias trabajadoras", en el marco del ajuste que lleva adelante el Gobierno.

Por su parte, Caputo destacó la "muy buena reunión" con Georgieva y adelantó: "Los equipos continuarán trabajando en la mejor estrategia para seguir apoyando los esfuerzos del país".

Lo más visto