Pichetto celebró que Milei incursione en la "real politik", pero pidió que deje las críticas

El diputado nacional de Hacemos Coalición Federal remarcó que el Presidente "tiene que buscar acuerdos y tener sustentabilidad institucional".

Política 05 de marzo de 2024 Sección País Sección País
N7ojSFnu

El diputado Miguel Pichetto consideró que con la convocatoria a los gobernadores el presidente Javier Milei está incursionando en la "real politik", aunque advirtió que con sus críticas al periodismo y la oposición "se parece al kirchnerismo".

"Es un hecho de realismo político. Más allá de la hojarasca del discurso (de apertura de sesiones ordinarias del Congreso), en el último tramo hay real politik", señaló el referente del denominado peronismo republicano.

En diálogo con Radio Rivadavia, el legislador subrayó que "es indudable que el Gobierno tiene que buscar acuerdos, tener sustentabilidad institucional, sacar leyes para consolidar los cambios y darle seguridad jurídica a esos cambios".

"Hay que dialogar con el Congreso y fundamentalmente también con los gobernadores, para darle un marco de previsibilidad a la cuestión fiscal de las provincias y la Nación", añadió.

Además, contó que habló con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y destacó su figura: "Es un hombre que está dedicado, es atento y tiene vocación de diálogo".

Por otra parte, consideró que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, "no debería haber rechazado la propuesta del diálogo, porque la Provincia necesita de recursos".

Y, tras criticar la "visión poco pragmática" del mandatario bonaerense, alertó: "El aislamiento de Kicillof puede llegar a ser complejo para el funcionamiento institucional de la Provincia de Buenos Aires".

Finalmente, Pichetto también se refirió a los cuestionamientos de Milei al periodismo y a la oposición: "El disenso tiene que tener un marco de tolerancia. El Presidente tiene que ir racionalizando esto. Sino, es lo mismo que hacía el kirchnerismo. Lo que antes estaba mal, ahora también está mal".

 

Lo más visto