Piden el desafuero de una senadora bonaerense ante el avance de una causa por corrupción

Se trata de Flavia Delmonte de la UCR acusada de defraudación a la administración pública por el uso de presta nombres y otras maniobras.

Política 07 de marzo de 2024 Sección País Sección País
720 (9)

Un juez de garantías de Dolores pidió a la Legislatura Bonaerense el desafuero de Flavia Delmonge, senadora de la UCR, ante el avance de la investigación en su contra por posible defraudación al Estado en hechos de corrupción.

El pedido desafuero fue formulado por el magistrado David Mancinelli, a partir de la investigación que hizo el fiscal especializado en hechos de corrupción Mario Rafael Flores. 

La causa se inició en 2021 y es por la contratación de personal en la Legislatura Bonaerense a la cual se le obligaba a aportar gran parte de su salario destinado a la senadora a través de sus colaboradores. Por ello también están imputados sus asesores Kevin Alan Razimoff y Gonzalo Javier Torrijo Fuertes. 

La maniobra fue desde febrero de 2019 a diciembre del 2020 y los empleados que eran designados, se comprobó, siquiera realizaban funciones en el senado bonaerense tal cual estipulaba el contrato. 

Aquellos que eran designados, entre quienes están vecinos de Pinamar, Punta Lara, Mar del Plata y Mar del Tuyú, entre otros. 

La fiscalía tiene identificados la “devolución” de sus salarios que los empleados hacían al entorno de la senadora. 

La denuncia se originó cuando una de las empleadas designadas fue a buscar el recibo de sueldo porque tenía que presentarlo ante la obra social y ahí descubrió cuál era el monto real del mismo, y que le venían haciendo descuentos mes a mes. 

El juzgado por otra parte citó a declaración informativa a otros cinco empleados a través de las cuales se hacían los descuentos, esto es que luego se determinará si son meros testigos o pueden convertirse en imputados si estaban en concordancia con los funcionarios públicos investigados. 

Lo más visto
fb596542bfdec5994521831afab8192fbdf9f3db

Nuevo caso "Chocolate" en San Martín

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Al igual que el puntero platense, un hombre cobraba con varias tarjetas de débito. El caso está siendo investigado por la Justicia, que allanó la Municipalidad y le prohibió la salida del país al intendente Moreira.