Milei creará el Consejo de Asesores Económicos: estarán Reidel y Marra

El presidente confirmó que será ad honorem y lo presidirá Reidel, quien ocupó la vicepresidencia del BCRA durante la gestión de Mauricio Macri.

Política 08 de marzo de 2024 Sección País Sección País
65eae1e5f2ee5__800x578

El presidente Javier Milei adelantó anoche que reflotará la función del Consejo de Asesores Económicos y que Demián Reidel será quien lo presida. Además, confirmó que Ramiro Marra será otro de los integrantes.

"Vamos a tener un consejo económico del presidente, va a estar cargo Demián Reidel y vamos a tener a varios economistas destacados que van a participar ad honorem. La verdad es que estoy contento, y para los que están diciendo algunas tonterías respecto de mi amigo Ramiro Marra, dentro de ese consejo va a estar. La idea es estar pensando afuera de la caja, (más allá) del equipo que está trabajando todo el día en la gestión", detalló Milei en LN+.

Marra, que viene perder la jefatura del bloque libertario en la Legislatura porteña, expresó a través de "X" su agradecimiento "al presidente Javier Milei por proponerme unirme a su Consejo de Asesores Económicos, es un compromiso que con mucha honra y responsabilidad decido tomar. Seguiremos trabajando juntos para lograr una Argentina mejor ¡VIVA LA LIBERTAD!".

El ministro de Economía, Luis Caputo, saludó al legislador luego de que se diera a conocer la noticia. Con un mensaje sintético, el titular del Palacio de Hacienda e instrumentador del fuerte ajuste del gasto público que lleva adelante el Gobierno nacional, expresó: "Qué bueno Ramiro!!".

Cabe recordar que en tiempos de campaña electoral, Milei se rodeó de un grupo de economistas cercanos a sus ideas que fungieron como una especie de Consejo, similar al que creará prontamente, y que tenía entre sus filas al extitular del CEMA, Carlos Rodríguez, hoy alejado del jefe de Estado. También formaban parte Emilio Ocampo (uno de los impulsores de la dolarización), Darío Epstein (exfuncionario menemista) y el exministro de Economía del menemismo, Roque Fernández.

Por el momento, se desconoce quiénes serán los restantes integrantes del núcleo de asesores económicos de Milei, además de Reidel, quien ocupó la vicepresidencia del BCRA durante la gestión de Mauricio Macri, y de Marra, quien ingresó a la Legislatura en 2021 de la mano de Milei, luego de militar durante algunos años junto a Roberto Lavagna en la desaparecida alianza Consenso Federal. No obstante, el broker conocía al actual jefe de Estado desde 2005 cuando lo tuvo como profesor en la Universidad del Salvador.

Lo más visto