Escándalo de los sueldos: el jueves Milei había negado el aumento

Política 11 de marzo de 2024 Sección País Sección País
Milei-Treboux

En medio del escándalo por los sueldos oficiales, se viralizó un fragmento de la entrevista que Javier Milei le dio el jueves pasado al periodista Esteban Trebucq donde el presidente niega haberse aumentado el salario.

Las declaraciones de Milei se dieron en medio de otra polémica: la del aumento de 30% para senadores y diputados, dispuesto por la vicepresidenta Victoria Villarruel y el titular de la Cámara baja, Martín Menem.

Por impericia o falta de asesoramiento, el miércoles pasado Milei les pidió a Villarruel y a Menem que retrotrajeran la medida.

Al día siguiente, el mandatario le concedió una entrevista al “Pelado” Trebucq, quien le preguntó al respecto. Su respuesta fue contudente. 

A continuación, un repaso de los hechos administrativos hasta llegar al decreto que congeló el sueldo de Milei y el despido por televisión del Secretario de Trabajo:

Jueves 29 de Febrero de 2024

En el Boletín Oficial sale publicado el “Decreto 206/2024 DECTO-2024-206-APN-PTE – Homologación” habilitando el aumento salarial para el Presidente y otros funcionarios. 

Miércoles 6 de Marzo de 2024

Trasciende el aumentó de 30% para los senadores y diputados, que había sido firmado por Villarruel y Menem el 23 de febrero de 2024.

Jueves 7 de Marzo de 2024

Entrevista con Esteban Trebucq para LN+ :

Dado la situación del país, o sea, yo le dije a Martín (Menem) que saque esa cláusula y, que básicamente avance en algo que quede desligado y que los políticos voten a ver qué quieren hacer con las dietas y que queden expuestos frente a la sociedad –dijo Milei.

O sea, que no se aumenten el sueldo ahora –acotó Trebucq.

Bueno, nosotros no lo hicimos, los jerárquicos de acá no lo hicimos –retrucó Milei.

Lunes 11 de Marzo de 2024

A través de la publicación del Decreto 235/24, Milei dio hoy marcha atrás con el aumento para sí mismo y otros cargos jerárquicos. Horas después despidió por televisión al secretario de Trabajo, Omar Yasín.

Lo más visto