El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
La vicepresidenta respondió a las declaraciones que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, quien pidió "cansar" al presidente "hasta que se vaya". También se sumó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Política24/03/2024Sección PaísLa titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue crítica este domingo con el gobierno de Javier Milei en medio del acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
En primer lugar, en su discurso en el acto, marcó que las "provocaciones" del presidente y la vicepresidenta Victoria Villarruel violan “todos los pactos internacionales”.
“Las constantes provocaciones del gobierno de Milei y Villarruel violan todos los pactos internacionales que tienen rango inconstitucional", lanzó de Carlotto en su intervención por el acto del Día de la Memoria.
En el inicio de la lectura, reafirmó que la participación de las fuerzas armadas en Rosario, Santa Fe, por la escala de violencia narco, es “contraria a su rol y pone en riesgo los derechos humanos de todos”.
Sin embargo, la polémica se desató cuando Carlotto habló con medios presentes en el acto y afirmó que "hay que cansarlo hasta que se vaya", haciendo referencia al presidente Javier Milei.
Luego de la viralización de sus dichos, Victoria Villarruel salió al cruce de la titular de Abuelas a través de la red social X.
“A vos no te votó NADIE, votó a Javier Milei. Respetá al pueblo argentino que les dijo NO a ustedes también”, lanzó la vicepresidenta.
Por su parte, el vocero presidencial Manuel Adorni, también salió a criticar los dichos de Carlotto. "Todavía algunos no se enteraron que el Presidente Javier Milei fue votado por el 56% de los argentinos", escribió.
Milei no se manifestó directamente al respecto pero reposteó ambos posteos de sus funcionarios.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
Al oficialismo le faltó un legislador para alcanzar los 129 presentes.
El mandatario y su par italiana mantuvieron una reunión privada y saludaron desde el balcón del palacio oficial. Luego, dieron una declaración conjunta en la que ratificaron su afinidad para constituir “una alianza de naciones libres unidas en contra de la tiranía y la miseria”.
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".