El Gobierno liberará el sistema de pago del transporte público

Lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni. El boleto de colectivo, tren y subte se podrá pagar con cualquier tarjeta o con el celular.

Economía y negocios 08 de abril de 2024 Sección País Sección País
tarifa_social_sube_1-pyrt00c9g0ll5o6y7y8z40k5y16mpfqzjr1m2s4ehq

El gobierno de Javier Milei decidió abrir el negocio del pago del transporte público de pasajeros y anunció que el boleto se podrá pagar con cualquier tarjeta de crédito o débito y con el celular. El vocero presidencial, Manuel Adorni, aclaró que seguirá vigente la tarjeta SUBE.

"El Gobierno tomó la decisión de liberar el sistema de pagos en el transporte público", aseveró el portavoz y explicó que "la SUBE no va a dejar de existir". "Esto significa la federalización del sistema", agregó.La idea es quitarle la exclusividad de la gestión de los cerca de 400 millones de pasajes que se venden cada mes a Nación Servicios, de Banco Nación. Además, la iniciativa permite la federalizacion total del sistema dado que las tarjetas de crédito y débito tienen alcance nacional.
 
La decisión del Gobierno saldría através de un decreto que apuntaría a derogar el 84/2009, que puso en marcha el Sistema Único de Boleto Electrónico, el cual quedó bajo operatoria del Banco Nación.

Cómo se pagará el boleto de transporte de pasajeros

Los dispositivos se ubicarán en colectivos, estaciones de trenes y subtesdeberán aceptar todas las tarjetas bancarias, de débito, crédito o prepagas y no habrá exclusividades de ningún tipo. No obstante, se prevé que el sistema SUBE siga vigente junto con los medios de pago a incorporarse.
Sólo en el AMBA hay casi 350 empresas de transporte por lo que el Gobierno espera que haya más de una firma que ofrezca el servicio de lectores de tarjeta y el procesamiento de los pagos.

Lo más visto
845903-pettovello-20milei

Milei va por el FISU

Luis Gasulla
Política 09 de junio de 2024

Luego de cuatro horas de reunión en Olivos, el Presidente volvió a renovarle la confianza a Pettovello. No sólo por la relación que los une, sino por la capacidad que –según él– la funcionaria tiene para “destapar curros”.