Oficializaron a Werthein como embajador en Estados Unidos

El pliego del empresario había sido aprobado por el Senado el 18 de abril pasado, aunque ya venía actuando como representante en Washington desde el comienzo de la gestión Milei.

Política 03 de mayo de 2024 Sección País Sección País
720

El presidente Javier Milei formalizó la designación del empresario Gerardo Werthein como embajador en Estados Unidos, luego de que el Senado aprobara su pliego y lograra el plácet de estilo de la Casa Blanca.

El nombramiento de Werthein fue dispuesto mediante el decreto 379/2024, publicado hoy en el Boletín Oficial. Sin embargo, el titular del Comité Olímpico Argentino ya venía actuando como embajador desde el inicio de la gestión libertaria.

Werthein es un empresario con negocios en medios de comunicación (es accionista de El Observador Radio), agricultura, energía, telecomunicaciones, sector inmobiliario, industria alimenticia y la salud.

Además de su nombramiento, Milei también oficializó a los representantes argentinos en Pakistán, Croacia y el Reino Unido a través de los decretos 381, 382 y 383.

A la sede diplomática en Islamabad fue enviado Sebastián Sayús, mientras que en el país balcánico se nombró a María Lorena Capra -sin perjuicio de su actual rol como embajadora ante Hungría- y a Londres fue destinada Mariana Edith Plaza.

Lo más visto
fb596542bfdec5994521831afab8192fbdf9f3db

Nuevo caso "Chocolate" en San Martín

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Al igual que el puntero platense, un hombre cobraba con varias tarjetas de débito. El caso está siendo investigado por la Justicia, que allanó la Municipalidad y le prohibió la salida del país al intendente Moreira.

image

Interna en llamas en el peronismo

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Mientras el PJ intenta reorganizarse con elecciones partidarias, la incesante balacera entre referentes de distintos espacios internos condiciona y astilla la unidad.