Werthein, sobre la relación Milei–Trump: “Son dos amigos que se respetan"
El canciller aseguró que el líder libertario “es muy popular” en Estados Unidos y que “se abre un camino como yo no he visto hasta ahora”.
El canciller aseguró que el líder libertario “es muy popular” en Estados Unidos y que “se abre un camino como yo no he visto hasta ahora”.
En un hecho inédito, nuestro país quedó absolutamente solo en la negativa. Esta vez no fue por alineamiento, ya que EEUU e Israel votaron a favor.
Pese al holgado triunfo de Donald Trump, desde la Cancillería aún trabajan en el sucesor de Gerardo Werthein.
El exembajador en Estados Unidos arrancó con la reestructuración del ministerio de Relaciones Exteriores. Hacia afuera, los ojos estarán en el G20, las visitas de Macron y Meloni y el viaje de Milei a China.
Luego de ser recibido por Milei en Olivos, el exembajador en Estados Unidos jurará en la Casa Rosada, con una reestructuración del ministerio, la cumbre del G20, las visitas de Macron y Meloni y el viaje a China en la mira.
La decisión se produjo después de varios cruces entre la Casa Rosada y Cancillería. Gerardo Werthein será su reemplazante.
El pliego del empresario había sido aprobado por el Senado el 18 de abril pasado, aunque ya venía actuando como representante en Washington desde el comienzo de la gestión Milei.
La nómina incluye a los de Brasil y Estados Unidos. También busca designar a la hija de Domingo Cavallo como embajadora ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
Fue luego del acto de presentación de “Las fuerzas del Cielo”, el “brazo armado” de La Libertad Avanza.
El monto será reembolsable en 32 años y tienen un período de gracia de 7 años para sostener tarifas “sociales” de electricidad y transporte.
Desde el Ministerio de Transporte bonaerense justificaron la actualización debido al incremento de los costos de insumos y servicios que afronta el sector
Al oficialismo le faltó un legislador para alcanzar los 129 presentes.
El mandatario y su par italiana mantuvieron una reunión privada y saludaron desde el balcón del palacio oficial. Luego, dieron una declaración conjunta en la que ratificaron su afinidad para constituir “una alianza de naciones libres unidas en contra de la tiranía y la miseria”.