El Gobierno le pagó al FMI y las reservas cayeron USD 687 millones

Economía cumplió con el pago de intereses, un concepto impostergable a diferencia de los pagos de capital que venía acumulando y cancelaba en los finales de mes.

Economía y negocios 06 de mayo de 2024 Sección País Sección País
720 (4)

El Gobierno le pagó al FMI aproximadamente 800 millones de dólares y las reservas del Banco Central cayeron 687 millones de dólares.

El dato se desprende de la posición de reservas que informa diariamente la autoridad monetaria.  

En la jornada de este lunes, el BCRA volvió a comprar divisas y se quedó con 65 millones de dólares para estirar a USD 370 millones las compras en las tres ruedas que va de mayo y totalizar desde diciembre 2023 compras por USD 15.094 millones.

Con un volumen operado en el segmento de contado de USD 195,069 millones, el Gobierno se quedó con el 33% de las divisas dando lugar a importadores por el saldo.

El monto operado este lunes en el segmento de contado es el más bajo desde el 15 de enero pasado, y se sigue haciendo esperar la liquidación de la cosecha gruesa por parte del campo. Algo que necesita el Gobierno para recomponer reservas.

Tras la compra de divisas y el pago al FMI, las reservas brutas cayeron 687 millones de dólares y terminaron con un saldo de USD 27.687 millones.

Se espera que con la confirmación de la octava revisión del acuerdo de facilidades extendidas con el FMI (antes de fin de mes), se active un desembolso en el mes de una suma parecida a la cancelada hoy, haciendo el efecto neutro.

Lo más visto
845903-pettovello-20milei

Milei va por el FISU

Luis Gasulla
Política 09 de junio de 2024

Luego de cuatro horas de reunión en Olivos, el Presidente volvió a renovarle la confianza a Pettovello. No sólo por la relación que los une, sino por la capacidad que –según él– la funcionaria tiene para “destapar curros”.