El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Desde República Checa, el presidente aseguró que una devaluación "no arregla el problema argentino".
Política24/06/2024Sección PaísEl presidente Javier Milei negó que el FMI le esté exigiendo una devaluación del tipo cambio, como se desprende del último Staff Level Agreement que difundió el organismo.
"Eso es falso, es falso", respondió Milei desde República Checa, adonde viajó a recibir un premio. "El ministro Caputo explicó que cuando se lee correctamente el informe no señala eso", agregó en diálogo con Radio Mitre.
El mandatario culpó a los economistas "que para justificar y lavar sus errores hacen argumentaciones poco felices, que hablan más de lo que quieren que pase de lo que verdaderamente tiene que ocurrir". "Hay sectores que les conviene que haya salarios en dólares bajos y más pobres y más indigentes, y nosotros creemos que funciona desde otra manera la situación", aseguró.
"El problema argentino no es monetario, es un problema de competitividad y eso no se arregla devaluando", agregó Milei, que llamó "imbéciles" a quienes dicen que "el tipo de cambio está atrasado y que hay que devaluar".
Según Milei, esa medida "lo único que va a hacer es distorsionar la señal de precios, hacer caer brutalmente los salarios en dólares, generar pobres e indigentes, y no termina de arreglar el problema".
"Hay un tipo de cambio libre y uno que nosotros vamos controlando, puede haber fluctuaciones, pero no tienen que ver con las características del funcionamiento del sistema", concedió.
El presidente no dio precisiones sobre si mantendrá el dólar blend para el campo, que el FMI sugirió que se levantaría a fin de mes.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".