Lula le reclamó a Milei que pida disculpas a Brasil y el Gobierno le respondió

El mandatario brasileño fue muy duro sobre su par argentino en una entrevista para un portal de su país.

Política 26/06/2024 Sección País Sección País
720 (3)

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que Javier Milei debe pedirle disculpas a él y a su país porque dijo “muchas tonterías”. Fue cuando le preguntaron si había mantenido conversaciones por los prófugos bolsonaristas que están en la Argentina tras el intento de golpe de estado de enero en Brasil.

“No hablé con el presidente de Argentina porque creo que tiene que pedir disculpas a Brasil y a mí. Dijo muchas tonterías, sólo quiero que se disculpe. Y Argentina es un país que me gusta mucho, es un país muy importante para Brasil y Brasil es muy importante para Argentina y no es un presidente de la república quien va a crear una cizaña entre los dos países”, afirmó en declaraciones al portal UOL.

“El pueblo brasileño y el argentino es mayor que los presidentes. Quieren vivir bien, quieren vivir en paz. Si el presidente de Argentina quiere gobernar Argentina, ya está bien. Que no intente gobernar el mundo”, sostuvo. 

En otro orden, Lula también se refirió a los prófugos del intento de golpe de Estado que están en Argentina.

Respuesta oficial

Este miércoles, el vocero presidencial Manuel Adorni fue consultado respecto de estas declaraciones y dio la postura del Gobierno: “Milei va a estar en la Cumbre del Mercosur en Paraguay. En el G7 no hablaron con Lula de manera bilateral. Se encontraron y se saludaron. El presidente no ha cometido nada de lo que tenga que arrepentirse, al menos hasta ahora”, dijo.
 


 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
neiffert

Vuelve la SIDE: Milei dispuso la disolución de la AFI

Sección País
Política 15/07/2024

Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.