El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Mientras se aguarda por las conclusiones de los nuevos encuentros de este lunes, Francos aseguró que "el país no se va a quedar sin vuelos" y que, si Aerolíneas Argentinas se cierra, "va a haber quien la suplante".
Política11/11/2024Sección PaísLas autoridades de Aerolíneas Argentinas y los tres sindicatos aeronáuticos más combativos retomarán este lunes las negociaciones sobre el futuro de la empresa estatal, luego de que el viernes pasado acordaran una tregua. Mientras la Casa Rosada está decidida a avanzar en su privatización, los gremios se oponen y circunscriben sus reclamos a una cuestión meramente salarial.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró en las últimas horas que "el país no se va a quedar sin vuelos" y agregó que, si la aerolínea de bandera se cierra, "va a haber quien la suplante". Además, en diálogo con La Nación + en la noche del domingo pidió que "prime el sentido común" en las reuniones que se llevarán a cabo esta tarde.
Por su parte, los sindicatos se comprometieron a no realizar medidas de fuerza mientras duren las negociaciones. Además de ejecutivos de la compañía y funcionarios, de cada encuentro en tándem participarán nuevamente representantes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).
Francos reconoció durante el fin de semana que el Ejecutivo nacional pretende "avanzar con las propuestas que ya hizo: la privatización o, si los empleados quieren, la entrega de la compañía a los trabajadores y que lo resuelvan". En el mismo sentido, agregó que si el Congreso no aprueba el traspaso a manos privadas, el presidente Javier Milei optará por "terminar con Aerolíneas Argentinas".
Además de este punto, volverá a estar sobre la mesa en esta jornada de diálogo entre las partes la modificación de los convenios colectivos para limitar "los beneficios" que otorga la empresa. Según consideró el alfil libertario, podría tratarse de "la reunión definitiva" para definir ese y otros puntos considerados claves para un acuerdo.
El secretario de Trabajo, Julio Cordero, aseguró este último domingo que "las personas ya directamente no resisten más, no quieren más ni este tipo de dirigentes ni de acoso", en alusión a las acciones como la dispuesta días atrás por Intercargo, que dejó a decenas de pasajeros varados dentro de aviones por una medida de fuerza.
El líder de la cartera laboral advirtió que "lo que se espera" de los sindicatos "es que tomen una actitud completamente diferente" y subrayó: "Si cometen una acción que es desmadrada de sus funciones, se aplicarán todas las sanciones que se tienen que aplicar, y eso es lo que se está haciendo".
Francos coincidió en que la sociedad cambió de opinión sobre la posibilidad de privatizar la empresa ante las recurrentes huelgas de sus trabajadores: "La sociedad tomó conciencia nacional de que había un mecanismo de apriete del sector gremial al sector público".
Desde la Casa Rosada creen que esta modificación del ideario colectivo modificó, asimismo "la posición de los dirigentes gremiales", que, por lo tanto, ahora "están dispuestos" a aceptar algunas de las propuestas oficiales.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
Al oficialismo le faltó un legislador para alcanzar los 129 presentes.
El mandatario y su par italiana mantuvieron una reunión privada y saludaron desde el balcón del palacio oficial. Luego, dieron una declaración conjunta en la que ratificaron su afinidad para constituir “una alianza de naciones libres unidas en contra de la tiranía y la miseria”.
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".