Milei usó una murga para vincular al peronismo con la violencia y reavivó la pelea

El Presidente compartió un video de Agarrate Catalina para criticar al kirchnerismo. El PJ respondió con acusaciones de “gravedad institucional” por su pedido de intervención en la Provincia.

Política28 de febrero de 2025Sección PaísSección País
720 (9)

Javier Milei sumó un nuevo capítulo a su enfrentamiento con el peronismo y con el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Tras insistir en que la Provincia debe ser intervenida y responsabilizar al kirchnerismo por la inseguridad, el Presidente compartió un video de la murga uruguaya Agarrate Catalina interpretando La violencia en un acto de Cristina Kirchner.

“KIRCHNERISMO EXPLÍCITO. Aquí un extracto de su ADN, motivo por el cual no pueden erradicar la violencia”, escribió el mandatario en X, junto al fragmento de la canción. En el mismo tono, atacó la visión del exjuez Eugenio Zaffaroni y el “wokismo jurídico” que, según él, genera impunidad. “La tolerancia con los delincuentes es el castigo a la gente de bien. Fin”, sentenció.

La canción en cuestión relata la vida de un joven marginal que, tras un contexto de violencia y abandono, decide salir a delinquir. "Voy a salir de caño, ya estoy re duro, estoy re pasado. Como ya estoy jugado, me chupa un huevo matarte o no", dice la letra. Para Milei, la interpretación en un evento kirchnerista representa un aval del peronismo a la criminalidad.

El PJ le respondió con dureza

El peronismo no tardó en responder. El Partido Justicialista nacional, conducido por Cristina Kirchner, denunció que la intención del Presidente de intervenir la Provincia de Buenos Aires es un acto de “gravedad institucional” y un “golpe contra la democracia”.

“El Presidente, en su absoluta falta de respeto por la democracia y en un estado de desesperación frente a los escándalos de público y notorio, intenta un golpe institucional contra la Provincia y su gobernador Kicillof”, acusaron en un comunicado.

Por su parte, el PJ bonaerense, liderado por Máximo Kirchner, calificó la postura de Milei como “irresponsable” y lo acusó de querer sacar rédito político de los casos de inseguridad. “¿Hasta dónde el presidente de las facultades delegadas va a seguir agrediendo a las y los bonaerenses que han elegido democráticamente a sus representantes?”, cuestionaron.

El cruce con Kicillof comenzó tras el crimen de la niña Kim Gómez en La Plata, que Milei utilizó para exigir la renuncia del gobernador. Desde entonces, el conflicto escaló hasta llegar a esta nueva polémica, con una murga uruguaya en el centro de la pelea política.

Te puede interesar
Lo más visto