Oficial: no habrá bono de fin de año para los jubilados, pero sí para beneficiarios de planes sociales

Así lo confirmó la portavoz presidencial, que también aseguró que "no existe la idea de ningún tipo de devaluación". Será de $ 8000 y lo recibirán 1.100.000 personas.

02 de diciembre de 2021 Sección País Sección País
FFmv-ngWUAU83Us

Los jubilados no recibirán bono de fin de año en diciembre. Así lo confirmó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, quien en conferencia de prensa aseguró: "No existe esa posibilidad en este momento". La noticia contrasta con el anuncio de un bono de $ 8000 para los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, el cual la funcionaria definió como "una suerte de aguinaldo".

De esta manera, los jubilados deberán conformarse con el aumento de 12,11% anunciado por la ANSES para los adultos mayores que cobran la mínima.

Durante la conferencia de prensa que brindó este jueves, Cerruti defendió la decisión de dar un bono a los beneficiarios del plan social. “El Plan Potenciar Trabajo paga en diciembre una suerte de aguinaldo, porque no es un plan social, sino un plan que está ligado a potenciar otro tipo de trabajo”, dijo. Y agregó: “Se trata de un plan de trabajo vehiculizado a través de las organizaciones sociales, por lo tanto cobran una suerte de aguinaldo".

Según consignó la agencia Noticias Argentinas, el bono de $ 8000 será abonado el 20 de diciembre y alcanzará a un 1.100.000 personas.

Por otra parte, la portavoz presidencial manifestó:  "No existe la idea de ningún tipo de devaluación y la brecha entre los diferentes tipos de dólares es menor que la que existió. Creemos que es un buen momento para seguir con mucha tranquilidad en todos los temas que estamos trabajando”. Actualmente, el dólar blue cotiza a $197,50 para la compra y $200,50 para la venta, un 88,17% por arriba del valor oficial. 

Lo más visto
720 (7)

El Gobierno analiza bajar la edad de imputabilidad

Sección País
Política 08 de mayo de 2024

La ministra Bullrich aseguró que el proyecto está en agenda y que se encuentran estudiando las repercusiones que tuvo en distintos países de la región. Su postura frente a los delitos graves y la "teoría de las ventanas rotas".