Adorni lanzó su campaña: “El modelo del PRO en la Ciudad quedó viejo”

El vocero presidencial defendió su candidatura y marcó diferencias con el macrismo: “No tenemos la misma agenda”.

Política01 de abril de 2025Sección PaísSección País
360 (60)

Manuel Adorni, vocero presidencial y cabeza de lista de La Libertad Avanza para la Legislatura porteña, se metió de lleno en la campaña electoral y cuestionó con fuerza al PRO. “Después de 17 años, el modelo que llevan adelante en la Ciudad quedó viejo”, disparó en La Nación+.

“Yo no te voy a decir que hay olor a pis, pero sí que el modelo no está funcionando”, ironizó, en obvia referencia a las críticas de Horacio Rodríguez Larreta al estado actual de Buenos Aires. Para Adorni, el desgaste del oficialismo porteño explica por qué no prosperó un acuerdo entre libertarios y macristas: “No tenemos la misma agenda”.

La candidatura de Adorni, bendecida por Karina Milei y Santiago Caputo, será la primera prueba electoral pura de Javier Milei desde que asumió la presidencia. El resultado de los comicios del 18 de mayo será clave para definir si hay una fusión o un quiebre definitivo con el PRO de cara a las legislativas nacionales.

Adorni aseguró que su candidatura no será testimonial y confirmó que, si es electo, asumirá su banca el 10 de diciembre: “Fue la única condición que puse para aceptar”. Incluso, no descartó postularse a jefe de Gobierno en 2027. “Defendemos ideas, no momentos”, remarcó.

En Casa Rosada ya se evalúan posibles reemplazos para la vocería, aunque allegados al funcionario descartan que el elegido sea Daniel Parisini, alias “el Gordo Dan”. Será el propio Adorni quien proponga candidatos, pero la última palabra la tendrá Milei.

Te puede interesar
Lo más visto
720 (7)

Fuerza Patria se achica: pierde dos diputados y se aleja de los 100

Sección País
Política13 de noviembre de 2025

Javier Noguera se pasó al bloque Independencia que responde al gobernador tucumano Osvaldo Jaldo y Jorge “Gato” Fernández (San Luis) anunció que no integrará Unión por la Patria. Con estos movimientos, el peronismo quedará con 96 bancas desde el 10 de diciembre y podría caer a 95 si suma a su nuevo espacio al puntano Ernesto “Pipi” Alí.