
Kueider, preso en Paraguay, denunció una operación K por su voto a favor de la Ley Bases
El exsenador dijo que las causas en su contra surgieron tras apoyar al Gobierno y negó haber cobrado coimas.
El jefe de Gobierno porteño cuestionó la falta de propuestas de La Libertad Avanza de cara a las elecciones legislativas y defendió el rol del PRO como principal contención al kirchnerismo.
Política10 de abril de 2025El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, reafirmó este miércoles que “el PRO le pone el límite al kirchnerismo” en el distrito y apuntó contra La Libertad Avanza (LLA) por sus posturas contradictorias frente a las elecciones legislativas de mayo.
“Hace nueve elecciones que el límite al kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires lo pone el PRO. Lamento una división que ponga en juego la posibilidad de que el kirchnerismo gane en la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo Macri en declaraciones a Todo Noticias.
El alcalde porteño criticó además las idas y vueltas de los libertarios respecto a sus alianzas políticas: “Es muy raro este concepto de los libertarios de que con el PRO de la Ciudad tienen profundas diferencias, pero con el PRO de la Provincia tienen suficientes coincidencias como para buscar un acuerdo”.
En tono irónico, también cuestionó la falta de propuestas del oficialismo nacional. “No sé muy bien qué propone la Libertad Avanza, hasta ahora escuché una sola propuesta, que es la motosierra. No escuché otra. No escuché un proyecto de ley concreto, una propuesta para algo, y lo digo porque esta es una elección legislativa”, señaló.
Sobre el vocero presidencial, Macri opinó: “Adorni, como candidato, me parece un buen vocero. Quiero conocerlo como candidato, hasta ahora no escuché propuestas. La motosierra me parece una figura, ya medio antigua”.
En el tramo final de la entrevista, el jefe de Gobierno remarcó el papel de su partido en el Congreso: “El enemigo es el kirchnerismo, es volver al pasado, al populismo. Por eso el PRO ha tenido una responsabilidad inmensa en el Congreso. Acompañamos al Gobierno en momentos muy difíciles”.
El exsenador dijo que las causas en su contra surgieron tras apoyar al Gobierno y negó haber cobrado coimas.
La oposición lo cruzó por entregar tarde el informe de gestión y por dejar cientos de preguntas sin responder.
El politólogo que asesoró a Milei y hoy trabaja para el exsecretario de Comercio K se convirtió en un actor clave del nuevo esquema de la Vicepresidenta. Nerviosismo en Casa Rosada.
El diputado se sumó a la “Liga del Interior” contra De Loredo, pero terminó sin listas y sin partido.
La empresa estatal denunció una pérdida de $2.500 millones por las protestas de SUTPA y anticipó más sanciones si continúan las medidas