El Gobierno apuesta fuerte por Adorni y da por terminado el vínculo con los Macri en CABA

Desde el entorno de Milei aseguran que el vocero pelea el primer puesto con Santoro y minimizan a Lospennato y Larreta.

Política24 de abril de 2025Sección PaísSección País
manuel-adorni-y-javier-milei-1999537-750x500

A tres semanas de la elección en la Ciudad de Buenos Aires, el oficialismo dio por roto su vínculo con Mauricio y Jorge Macri y redobló la apuesta en favor de su candidato, el vocero presidencial Manuel Adorni. Según las proyecciones que manejan cerca de Javier Milei, Adorni disputa el primer lugar con Leandro Santoro, mientras que las dos versiones del PRO, representadas por Silvia Lospennato y Horacio Rodríguez Larreta, pelean por el tercer y cuarto puesto.

“Esta elección se juega entre el kirchnerismo y nosotros”, repiten con confianza cerca del Presidente. Adorni, que se postula por La Libertad Avanza, cerrará su campaña en la Plaza Reina de Holanda, en Puerto Madero, donde Milei se lanzó como candidato por primera vez en 2021.

Una campaña no tradicional

En el comando libertario niegan que las constantes apariciones de Adorni junto a Milei sean una muestra de debilidad. Admiten un empate técnico con Santoro, pero descartan preocupaciones por el voto fragmentado: a Ramiro Marra, ex LLA que compite por la Ucedé, lo ubican en apenas 2 o 3 puntos.

Sí reconocen un problema de identificación: “A veces los votantes piensan que el candidato de Milei es Marra, y no Adorni. Eso hay que corregirlo”, confesó un estratega. El diseño de campaña lo encabeza Pilar Ramírez, mano derecha de Karina Milei, pero en la práctica lo llevan adelante el propio Adorni y su subsecretario de Prensa, Javier Lanari.

El vocero no hará recorridas tradicionales ni participará del debate de TN, al que calificó de “injusto” por no incluir a todos los candidatos. En cambio, sí estará presente en el debate del Canal de la Ciudad, que es obligatorio.

Cierre austero y “sorpresa” en camino

El cierre en Puerto Madero será más chico que el de Parque Lezama del año pasado, donde Karina Milei habló por primera vez ante una multitud. Esta vez, buscan evitar una demostración de fuerza. En paralelo, preparan una “sorpresa divertida” para la previa del acto final, aunque mantienen bajo reserva el contenido y el barrio elegido para el próximo contacto con el Presidente.

Mientras tanto, la fractura con el PRO porteño es total. En la Casa Rosada dan por perdido ese puente y confían en polarizar la elección con Santoro, dejando relegados a Lospennato y Larreta. La campaña sigue su curso sin besos a bebés ni caminatas espontáneas. En el universo libertario, eso también es casta.

Te puede interesar
Lo más visto