
Francos admitió que Milei habló de Libra con empresarios cripto meses antes del escándalo
El jefe de Gabinete reconoció que en Casa Rosada se discutió el proyecto “Viva la Libertad”. Antes había negado cualquier vínculo.
Según Atlas Intel y Bloomberg, la imagen del Presidente sigue bajando. Sube la preocupación por inflación, recesión y la política arancelaria de EEUU.
Política29 de abril de 2025El último informe de Atlas Intel, en colaboración con Bloomberg, confirmó una nueva caída en la imagen de Javier Milei: la aprobación del Presidente bajó 4,7 puntos en abril y quedó en 41,8%, mientras la desaprobación trepó al 47,5%.
Pero el dato más llamativo es otro: creció con fuerza el segmento que califica al gobierno como “regular”, que pasó del 6,9% en marzo al 17,4% en abril, lo que marca un corrimiento desde el apoyo firme hacia una postura expectante.
La encuesta reveló que las principales preocupaciones de los argentinos son la inflación (53%) y la corrupción (51,8%), muy por encima de la inseguridad, el desempleo y la situación institucional.
Aunque hay una leve mejora en la confianza del consumidor, casi la mitad (47%) cree que la economía va a empeorar en los próximos seis meses, y el 46,6% ve muy probable una recesión en el próximo año.
Además, el 58,6% se mostró preocupado por la política arancelaria de Donald Trump, y casi la mitad cree que afectará el crecimiento de Argentina. Solo el 32,2% cree que el gobierno de Milei está respondiendo bien al conflicto comercial, y el 48,5% no cree que pueda negociar con EE.UU. para reducir los aranceles.
La percepción sobre Estados Unidos también empeoró desde que Trump asumió en enero: la imagen positiva bajó del 47,1% al 31,3%, y la negativa trepó al 55,9%. En cuanto al propio Trump, su imagen negativa en Argentina alcanzó el 59,7%.
A pesar de la caída, Milei sigue siendo el político con mejor imagen del país: 45% de positiva contra 49% de negativa. Detrás aparecen Cristina Kirchner (42% positiva y 52% negativa) y Axel Kicillof (34% positiva y 56% de rechazo).
El respaldo aguanta, pero se achica. Y el malhumor económico empieza a ganar terreno.
El jefe de Gabinete reconoció que en Casa Rosada se discutió el proyecto “Viva la Libertad”. Antes había negado cualquier vínculo.
Tras la foto viral en la cena de la Fundación Libertad, en Balcarce 50 bajaron línea: no hay acercamiento con el PRO y Macri “está fuera de juego”.
El empresario cercano a Milei invirtió u$s 3,5 millones en El Quevar, uno de los yacimientos de plata más grandes del país, junto al canadiense Frank Giustra.
Sin anunciarlo en público, sus laderos ya agitan su postulación. Se recalienta la guerra con Kicillof en el sur del conurbano.
La jefa de campaña del PRO porteño responsabilizó a Karina por romper el acuerdo con LLA y liquidó a Larreta: “Hoy está solo”.