Milei dijo que la inflación “tiene fecha de defunción” y le apuntó a los “ñoños republicanos”

En la Expo EFI 2025, el Presidente defendió el acuerdo con el FMI, celebró el ajuste con motosierra y elogió a Caputo como “el mejor ministro de la historia”.

Política30 de abril de 2025Sección PaísSección País
720 (15)

El presidente Javier Milei encabezó este miércoles un discurso ante empresarios y economistas en la Expo EFI 2025, donde aseguró que “la inflación tiene fecha de defunción a mitad del año que viene” y cargó contra los sectores que critican sus formas: “No me importan sus argumentos, yo juego dentro de la ley. Soy bilardista”, disparó contra los “ñoños republicanos”.

Ajuste, motosierra y FMI

“Hoy concluye la etapa de estabilización. Es hora de crecer”, afirmó Milei, y celebró el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional alcanzado por su gobierno. “Que la vayan a buscar, la tienen adentro”, lanzó a los que auguraban que no lo lograría.

Elogió a su gabinete por el “coraje” de acompañarlo, y dedicó un párrafo especial a Luis Caputo: “El mejor ministro de Economía de la historia. Con Toto tenemos una relación simbiótica”.

También ponderó a Federico Sturzenegger, al frente de la desregulación, y reivindicó el ajuste: “Con la motosierra hicimos el más grande de la historia de la humanidad”.

Contra el Congreso y el cepo

Milei criticó al Congreso por obstaculizar reformas y apuntó contra la ley de Martín Guzmán que obliga a pasar acuerdos con el FMI por el Legislativo: “Una estupidez de ley. Ahí están los degenerados fiscales”, dijo.

Sobre el cepo, afirmó: “Es una herramienta monstruosa. No permite elegir en qué ahorrar. Lo vamos a abrir porque la libertad no se negocia”.

Pettovello, Bullrich y el relato libertario

En la parte final de su exposición, Milei volvió a blindar a su equipo. Dijo que Sandra Pettovello “recorre el mundo explicando el caso argentino”, y que Patricia Bullrich logró que “la Argentina sea un país sin piquetes”.

Con tono desafiante, Milei volvió a marcar el rumbo: motosierra, equilibrio fiscal y pelea discursiva sin tregua. Ahora, dice, es hora de crecer.

Te puede interesar
Lo más visto