
Milei defendió el equilibrio fiscal y anunció un proyecto para penalizar el déficit; la UBA está de paro; la Justicia confirmó 76 muertes por fentanilo contaminado, que podrían aumentar; y la economía sigue en modo "moonwalk".
El streamer admitió ser el protagonista de un video viral donde se lo ve golpeando a una persona en el piso. Dijo que fue una “pelea callejera” y se justificó por motivos ideológicos.
Política14 de mayo de 2025Un video que se viralizó en redes sociales muestra al youtuber libertario Mariano Pérez agrediendo físicamente a un joven en la vía pública. En las imágenes se lo ve golpeando con violencia, incluso cuando la víctima ya está en el suelo.
Durante una transmisión del streaming Carajo, el propio Pérez confirmó ser el protagonista del video. “¿A (Manu) Jove? A Jove le diría que vaya entrenando. Esto fue solo una pelea callejera. Me voy a preparar para boxear”, dijo en referencia a una eventual participación de ambos en el ciclo “Párense de Manos”.
Consultado sobre el hecho, el streamer intentó justificar la agresión: “Tenía cara de kuka. Le dije que no tenía ganas de pelearme en la calle, pero encaró y me tuve que defender”.
El contenido generó repudio en redes sociales, donde usuarios y referentes del espacio libertario cuestionaron el nivel de violencia y el uso de argumentos ideológicos como excusa. Hasta el momento, no hubo declaraciones oficiales por parte de los organizadores de “Párense de Manos” ni del entorno político con el que Pérez suele alinearse.
La situación suma un nuevo capítulo a las polémicas que envuelven a comunicadores libertarios en plataformas digitales, donde el tono confrontativo y las amenazas físicas se volvieron parte de un estilo que ahora parece haber cruzado un límite.
Milei defendió el equilibrio fiscal y anunció un proyecto para penalizar el déficit; la UBA está de paro; la Justicia confirmó 76 muertes por fentanilo contaminado, que podrían aumentar; y la economía sigue en modo "moonwalk".
El Gobierno recusaría al juez del caso fentanilo, el INDEC confirmó un repunte de la inflación y la Justicia congeló criptoactivos en la causa $LIBRA. En paralelo, venció el plazo para que Cristina Kirchner y otros condenados en Vialidad paguen el decomiso millonario, la oposición avanza en Diputados y crece la tensión por el cierre de listas en el peronismo.
El cierre de listas reacomodó el tablero político y reavivó tensiones. Mientras el Gabinete busca sostenerse en medio de rumores, el Gobierno endureció su política monetaria para contener al dólar. En paralelo, crece la presión social y política por el escándalo del fentanilo contaminado y la respuesta judicial sigue bajo fuerte cuestionamiento.