Santilli tomó la posta tras la renuncia de Espert y llamó a “no dejarse correr” por el kirchnerismo

Tras la salida de José Luis Espert y la confirmación de Javier Milei, el diputado del PRO activó la campaña en redes. Prometió “dejar el alma” para “defender el rumbo”.

Política05 de octubre de 2025Sección PaísSección País
720 (8)

Diego Santilli se convirtió en el segundo gran protagonista del día: después de que José Luis Espert presentara su renuncia y Milei la aceptara, el diputado del PRO quedó al frente de la lista de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. “No nos dejemos correr por los mismos que gobernaron 16 años y llevaron al país al fracaso. El camino es duro, pero es el correcto”, publicó en sus redes. Y agregó: “Voy a dejar el alma para defender el rumbo y frenar a los que quieren que explote el país”.

Para reforzar el arranque, Santilli reposteó la imagen de la “Santilleta”, la camioneta ploteada que ya usó en campañas anteriores. “Subite a la Santilleta de la libertad que vamos a dar vuelta la provincia”, escribió, en modo proselitista puro.

Su corrimiento al primer lugar responde a la ley de paridad de género. Al renunciar Espert (varón), la norma dispone que lo reemplace el siguiente candidato varón en la nómina y no quien lo secundaba: Karen Reichardt.

Contador por la UBA con posgrados en el exterior, Santilli es uno de los cuadros históricos del macrismo: fue vicejefe de Gobierno porteño, ministro de Ambiente y luego de Seguridad en la Ciudad, senador nacional y, desde 2021, diputado por la Provincia. Hijo de Hugo Santilli, ex presidente de River y ex titular del Banco Nación en los ’90, el “Colo” transitó del PJ al PRO en los albores del proyecto de Mauricio Macri y hoy funciona como puente político en la alianza Milei–PRO.

Con el reordenamiento resuelto y la campaña ya en la calle, el oficialismo apuesta a contener el daño del caso Espert y a capitalizar la potencia territorial de Santilli en el conurbano para el sprint final hacia el 26 de octubre.

Te puede interesar
Lo más visto