Guzmán acusó a JxC de "generar inestabilidad"

Economía y negocios 10 de febrero de 2023 Sección País Sección País
Guzman-1

Martín Guzmán criticó a Juntos por el Cambio por el comunicado en el que habla de una "bomba" en materia económica y la acusó de intentar desestabilizar al Gobierno.

Por qué importa. El exministro de Economía aseguró que la situación de deuda actual es "distinta a la de 2019" porque los acreedores son "ahorristas locales" que "no quieren que el mercado se rompa", mientras que el macrismo "permitió el ingreso de capital especulativo que no tenía interés en el desarrollo local".

Contexto. El último lunes, JxC reunió a su Mesa Nacional, que durante más de tres horas analizó la herencia económica que dejará la gestión de Alberto Fernández. “Están dejando una situación peor que la de 2015 y una bomba armada para el pueblo argentino”, fue la síntesis que la alianza opositora dejó expresada en un comunicado. 

Declaración.

  •  "JxC quiere que no se pueda refinanciar la deuda en pesos, como pasó en 2019 cuando gobernaban. Pero se están esquivando con el diagnóstico, porque ahora la estructura del mercado es distinta".
Lo más visto