Guzmán volvió a disparar contra JxC

Política 14 de febrero de 2023 Sección País Sección País
Guzman-1 (1)

El exministro de Economía, Martín Guzmán, planteó que las críticas de Juntos por el Cambio al acuerdo con el FMI en realidad repudian "que el Fondo no desestabilizó a la Argentina para que el peronismo pierda peso".

Por qué importa. El expresidente Mauricio Macri compartió el último domingo una nota que destaca que el acuerdo con el FMI limitará al próximo Gobierno, que el organismo jugó a favor de la administración de Alberto Fernández y que el programa hace que la próxima administración sea la que deba "implementar un fuerte ajuste fiscal y monetario para bajar la inflación".

Declaración ampliada. "Se está quejando de por qué el Fondo no desestabilizó a la Argentina para que el peronismo pierda peso de cara la sociedad y para crear condiciones para llevar adelante las mismas políticas económicas de 2018 que tanto daño le hicieron a la Argentina y nos dejó en un lugar muy difícil", dijo anoche el exministro en diálogo con C5N.

Además. Sobre las críticas a la deuda en pesos que hicieron desde Juntos por el Cambio, Guzmán apuntó que la oposición no contribuye a la confianza y les pidió responsabilidad: "Sería más fácil refinanciarse, habría menos inestabilidad cambiaria y menos inflación. Una oposición irresponsable hace lo que hizo Juntos por el Cambio".

Lo más visto