Todo mal: UxP bajó la boleta de Guillermo Snopek, tras su faltazo al Senado

Lo informó la Junta Electoral de Unión por la Patria, horas después de que hiciera fracasar el quórum en la sesión. La decisión afecta también a Carolina Moisés.

Política 13 de julio de 2023 Sección País Sección País
c22b0849949816409805be8975e3d947_M

La Junta Electoral de Unión por la Patria (UxP) decidió desacoplar de la boleta de Sergio Massa a la lista que lideran en Jujuy Carolina Moisés y Guillermo Snopek, uno de los dos senadores que no dio quórum ayer en la Cámara alta.

Por qué importa. La Junta Electoral tomó la decisión horas después de que Snopek no diera quórum en el Senado, bajo el pretexto de que Moisés presentó una impugnación "inentendible" contra sus competidores internos.

En detalle. Snopek había comprometido su asistencia a la sesión convocada por el oficialismo, donde se trataría, entre otros asuntos, la continuidad de la camarista Ana María Figueroa, quien integra la sala de Casación que debe definir si se reabre o no la causa Hotesur-Los Sauces. Sin embargo, el senador por la provincia de Jujuy pegó el faltazo y el oficiailsimo se quedó sin el quórum necesario para sesionar.

Además. Moisés era precandidata a senadora nacional y Snopek busca una banca en Diputados. Iban a enfrentar en las PASO a la lista de encabezada por Leila Chaher y Alejandro Snopek, hermano de Guillermo.

Lo más visto