Massa culpó al FMI por la devaluación: “A mí me tocó tomar el ‘tomuer’ frío”

Política 18 de agosto de 2023 Sección País Sección País
sergio-massajpeg

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, apuntó al FMI por la devaluación que tuvo lugar el lunes, al día siguiente de las PASO, y remarcó que la crisis económica se explica por el impacto que tuvo la pandemia y la sequía, y le mandó un mensaje directo a los sindicatos, a quienes les pidió frenar las protestas sindicales. “A mí me tocó tomar el ‘tomuer’ frío”, manifestó.

Por qué importa. Se espera que la inflación supere los dos dígitos en agosto, como consecuencia de la devaluación instrumentada por el Gobierno y las turbulencias económicas desatadas por el resultado de las PASO.

Declaración.

  • “Argentina tuvo que tomar una decisión muy desagradable que fue la devaluación de su moneda por imposición del Fondo Monetario Internacional”, aseguró.
  • El Fondo Monetario Internacional “funciona como el síndico de una convocatoria, que cada tres meses te mira las cuentas”. “Eso es un enorme collar de sandías en la espalda de los argentinos”, señaló.
  • El funcionario recalcó que al FMI no lo trajo este gobierno y aclaró que él tampoco renegoció la deuda, sino el ex ministro Martín Guzmán. “En todo caso, a mí me tocó tomar el ‘tomuer’ frío”, manifestó.
  • Massa manifestó que ahora su prioridad “no es ser candidato” y señaló que trabaja para “estabilizar” la situación. 
  • “Si soy presidente voy a juntar los dólares para sacar al FMI”, lanzó. Dijo que intentará “renegociar” el pago y observó la “acumulación de intereses” como uno de los puntos a abordar.
Lo más visto