Tras la victoria en las PASO, Milei le explicó su plan al FMI

Política 18 de agosto de 2023 Sección País Sección País
GettyImages-1597440349-e1691982785121

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, se reunió hoy de manera virtual con el director del Hemisferio Occidental del FMI, Rodrigo Valdés, y otros funcionarios del organismo. Según trascendió, la cumbre tuvo como objetivo "intercambiar puntos de vista sobre las perspectivas económicas actuales de Argentina" y entender las "prioridades de política económica" del postulante a la Casa Rosada.

Por qué importa. Tanto Milei como la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anunciaron en la semana que desde el FMI se habían comunicado con sus equipos para mantener reuniones. Algo similar ocurrió con el presidente Alberto Fernández en 2019 tras imponerse al entonces mandatario Mauricio Macri en las PASO. La cumbre de hoy se produjo a menos de una semana del viaje de Sergio Massa a Washington.

En detalle.

  • Desde el FMI explicaron que el encuentro formó parte de una serie de "contactos regulares y rutinarios" del organismo multilateral de crédito con "un amplio rango de referentes políticos y económicos", que buscan comprender sus puntos de vista y opiniones "sobre los objetivos generales y las políticas clave de los programas respaldados por el Fondo".
  • Acompañaron a Milei tres ex funcionarios del gobierno de Carlos Menem: Roque Fernández, Carlos Rodríguez y Dario Epstein.
  • Según informó el equipo de comunicación del libertario, durante el encuentro Milei planteó cuáles serán las reformas que impulsará en caso de llegar a la presidencia, entre las que se destacan un importante ajuste fiscal, mayor al que exige el Fondo, la unificación de los tipos de cambio, la apertura de la economía, la "modernización" de las leyes laborales y reformas monetarias y del Estado.
Lo más visto