Entre el caos y el terror, ellos también votan

Análisis y opinión22/10/2023Luis GasullaLuis Gasulla
Blue Happy Family Photo Collage  (1)

Solo tres personas saben si Martín Insaurralde saldrá este domingo de su guarida para ir a votar. Se escondió en una vieja casona familiar que adquirió en el año 2006 y que no aparece en sus declaraciones juradas de bienes. Cambió su celular. Está inhallable. Solo recibe a un funcionario cercano a su sucesor, Federico Otermin, con un apellido digno del "casting de nombres" que suele mencionar Jorge Lanata. También lo visita su secretaria personal e histórica. Su nombre de pila es Victoria. En las PASO, Bourin participó de la inauguración de una plazoleta céntrica con el logo de su mascota, un perrito hermoso. Beneficios de los dueños de la cosa pública. Ella vive enfrente y se da el gusto de pasear a su perrito en la plazita que tiene su dibujito y el nombre de su dueña. Ella misma. Los alcahuetes de siempre soñaban, antes del Bandido, de inaugurar otra plaza con el nombre del jefe de todo: Insaurralde. Como el fenómeno Néstor.

Otro de los que no sabemos si votará el finde es Julio "Chocolate" Rigau. Está preocupado por la apertura de su celular. Quizá pueda utilizar los beneficios de la "remiseria militante" que descubrimos en Luján, La Matanza, La Plata y Lomas de Zamora. Te van a buscar y te devuelven luego de hacer la tarea fina: votarlos. Ya nadie pregunta quién financia semejante despliegue. 

A Guazzora dudo que le queden ganas para votar a Massa luego de su espectacular detención en la madrugada del sábado. Al igual que Insaurralde, estaba en sus pagos, aguantando los trapos. Eso sí, prófugo, escondido, en una actitud no tan valiente. Había cambiado el celular tres veces. Se dejó estar. Se afeitó todo, se rapó y abandonó el ejercicio físico. Guazzora lo buscaban por corrupción de menores y abuso sexual con acceso carnal. Lindo pibe. Había sido precandidato a diputado nacional del kirchnerismo. Perdón, de Guillermo Moreno para que no se enojen los trolls K. Moreno fue secretario de Comercio de un tal Néstor Kirchner. Con Cristina arrancó bien y terminó mal. 

Emerenciano Sena no está condenado. Al igual que su mujer, otrora candidata a intendenta de Resistencia. También es posible que voten como su hijo y presunto femicida César, al igual que el cura que hizo de confesor; una persona denunciada por la muerte de otro joven con el que convivían en Chaco. 

El sábado por la noche deambulo en la ciudad buscando un litro de nafta super. Nadie quiere vender. Las casas de electrodomésticos se llenan de familias enteras buscando la salvación con un plasma, una plancha o lo que sea. Todos escapan del peso. Hay terror a una victoria en primera vuelta de Milei, de un balotaje de Massa o de la vuelta de JxC. Todos temen lo peor.

La elección la definen los argentinos. Los honestos, los ciudadanos de a pie y los corruptos. En Australia ya ganó Bullrich. Pero no arrasó. 40 a 26. Massa salió segundo. En unas horas se sabrá cómo sigue la película argentina.

Te puede interesar
3757921b-1d78-498c-ad7f-256fe96757fe_16-9-discover-aspect-ratio_default_1100440

El tiempo que se va

Camilo Cagnacci
Análisis y opinión05/10/2024

Todo parece indicar que los aliados del Presidente no están dispuestos a democratizar la cuenta del veto a ley de Financiamiento Universitario, que inevitablemente terminará en un proceso judicial.

Lo más visto