Ritondo asoma como futuro presidente de la Cámara de Diputados

El jefe del bloque PRO cuenta el apoyo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, quienes ya le transmitieron su preferencia al presidente electo. Milei lo quería para la AFI o Seguridad.

Política 21/11/2023 Sección País Sección País
Diseño sin título

Mientras trabaja en la construcción de gobernabilidad para Javier Milei desde el Congreso, Cristian Ritondo apuesta a convertirse en el futuro presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

El jefe del bloque PRO cuenta con el apoyo del ex presidente Mauricio Macri y la ex candidata presidencial Patricia Bullrich, quienes ya le transmitieron al presidente electo que Ritondo es el candidato ideal para el cargo.

A favor del ex ministro de Seguridad bonaerense juega un armado de al menos 40 diputados, que se sumarían a los 38 que tendrá La Libertad Avanza a partir del 10 de diciembre, y la alta estima que Milei tiene por él.

No en vano, el libertario pensaba en Ritondo para dirigir la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) o encabezar el Ministerio de Seguridad de la Nación. Algo que, por el momento, no es del interés del dirigente amarillo.

Así las cosas, Ritondo se perfila como el sucesor natural de la ultrakirchnerista Cecilia Moreau. "Hoy tiene el 80% de chances de quedarse con la silla", dijeron a Sección País fuentes al tanto de las negociaciones.

Sin embargo, la última palabra no ha sido dicha y hay otros nombres bajo análisis: Florencio Randazzo, a quien Milei quiere en su equipo, es uno de ellos.

También están los libertarios Oscar Zago, que viene de dos años en la Legislatura porteña tras un largo tiempo de intemperie política, y Martín Menem, diputado electo por La Rioja e hijo del ex senador Eduardo Menem. Y más atrás aparece Miguel Ángel Pichetto, quien de cara al balotaje se declaró neutral e incluso llegó a sonar como candidato de Sergio Massa para la Procuración General de la Nación en caso de que resultara electo.

Te puede interesar
Lo más visto
neiffert

Vuelve la SIDE: Milei dispuso la disolución de la AFI

Sección País
Política 15/07/2024

Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.