El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Tras la elección de Milei, el ministro de Comunicación Social de Brasil dijo que el libertario le debe un pedido de disculpas a Lula por sus ofensas. Quien sí confirmó su presencia en la asunción del domingo es Jair Bolsonaro.
Política05/12/2023Sección PaísEl presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva rechazó la invitación de Javier Milei a su asunción presidencial del próximo domingo y en su lugar enviará a su canciller Mauro Vieira.
La Presidencia de Brasil confirmó a EFE que Vieira acudirá a Buenos Aires en el lugar del presidente Lula da Silva, quien recibió insultos por parte del libertario durante las elecciones.
Tras la divulgación del resultado de las elecciones en Argentina, Lula publicó en las redes sociales un mensaje en el que, sin citar a Milei, le deseó éxito al futuro Gobierno.
"Le deseo buena suerte y éxito al nuevo Gobierno. Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto. Brasil siempre estará a disposición para trabajar junto a nuestros hermanos argentinos", afirmó entonces el mandatario brasileño.
Tras la elección de Milei, el ministro de Comunicación Social de Brasil, Paulo Pimenta, dijo que el presidente electo de Argentina le debe un pedido de disculpas a Lula por las ofensas que le profirió en la campaña.
"Yo no llamaría (a Milei), solamente después de que él pida disculpas. Ofendió de forma gratuita al presidente Lula. Él tiene que hacer un gesto, como presidente electo, de llamar para disculparse. Después de eso, sí, pensaría en la posibilidad de conversar", había dicho Pimenta a los periodistas que cubren diariamente el Palacio del Planalto.
En la misma línea se había pronunciado el asesor en política exterior de Lula, Celso Amorim, quien le dijo al diario O Globo que el mandatario no asistiría a la asunción de Milei porque "fue ofendido personalmente".
Lula mantiene estrechas relaciones con el peronista Sergio Massa, el candidato presidencial derrotado, y con el presidente saliente, Alberto Fernández.
Milei también invitó a su investidura al expresidente brasileño Jair Bolsonaro, quien es investigado en el caso que pretende identificar a los promotores del intento de golpe de Estado del pasado 8 de enero en Brasil.
De hecho, con Bolsonaro habló la mañana siguiente al triunfo en el balotaje sobre Sergio Massa. El ex mandatario brasileño se mostró eufórico y remarcó que "la esperanza vuelve a brillar en Sudamérica".
En un mensaje que fue publicado en sus redes, Bolsonaro expresó su deseo de que "esos buenos vientos alcancen a Estados Unidos y a Brasil, para que la honestidad, el progreso y la libertad vuelvan para todos".
La Argentina es el tercer socio comercial de Brasil después de China y Estados Unidos pero es el considerado clave para la industria, ya que es el primer comprador de productos manufacturados brasileños.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".