
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
Un punteo con los posibles anuncios circula por los celulares de los hombres de mercado.
Economía y negocios12 de diciembre de 2023Un mensaje de WhatsApp con un punteo sobre parte de los posibles anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, llegó a los celulares de referentes del mercado local y rápidamente se propagó.
El punteo que fue reflejado en algunos medios sostiene que el dólar oficial sería de $700 más el Impuesto PAIS de 30%,que lo dejaría en un valor de $910, muy cerca del MEP al cierre del lunes 11 de diciembre.
El dólar exportador sería 80% MULC + 20% CCL, lo que daría un valor de $760.
Además, la deuda con los importadores se cancelaría gradualmente contra el flujo de exportaciones a liquidarse a partir de marzo del año próximo.
Y finalmente sostiene que habría un acuerdo con cerealeras donde adelantarían US$3.000 millones y que se piensa un esquema similar con petroleras.
Este último punto fue descartado por el sector cerealero que lo calificó de “disparate”: “Es una mentira”. No sólo descartan ese posible acuerdo sino que además tienen previsto reunirse con Caputo después de que se haga público el mensaje granado con los anuncios económicos.
El encuentro será en el Ministerio de Economía.
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.
La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.