Milei acusó a diputados y gobernadores opositores de ser "la mugre de la política"

Política 10 de febrero de 2024 Sección País Sección País
720

El presidente Javier Milei insistió en que el fracaso de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados fue una “decisión” tomada por él y que sirvió como “experiencia” para “dejar en evidencia quiénes son los estafadores que engañan a la gente y están en la política para hacer negocios”, al tiempo que remarcó que no va a “negociar de ninguna manera el programa económico”.

Por qué importa. Para Milei, el traspié legislativo “mostró quiénes están verdaderamente del lado del cambio y dejó en evidencia quiénes son los estafadores que engañan a la gente y están en la política para hacer negocios”.

GF7G7gkWwAAvGyS"Cambio de reglas": nuevo posteo de Milei contra empresarios, gobernadores y dialoguistas

En detalle. En declaraciones a Radio Mitre desde Roma, a la espera de su primera audiencia con el papa Francisco, Milei apuntó contra “los diputados que han traicionado a las ideas de la libertad y al electorado, diciendo que venían por el cambio y demostraron que estaban dispuestos a desguazar la ley con tal de no tocar sus privilegios de casta” y subrayó: “Fue una decisión mía” que se cayera el proyecto.

Declaración.

  • "Viva el consenso es viva la corrupción, viva el toma y daca, viva la entrega a cambio de plata. Algún diputado del radicalismo me amenzó con que si quería sacar las leyes tenía que entregar cargos y favores a la política. Nosotros no estamos dispuestos a hacer política de esa manera mugrosa, corrupta", aseguró el mandatario.
  • “Nosotros no estamos dispuestos a hacer política de esa manera mugrosa, corrupta, perversa. ¿Dónde empezó a estallar todo? Cuando se empezó a tratar el tema de los fideicomisos, porque son grandes cajas donde roba la política”, afirmó. Y agregó: “Muchos diputados dejaron los dedos marcados. Es maravilloso lo que pasó y por eso di la orden de bajar la ley. Los dejé en evidencia, quiénes son la casta, los corruptos, la mugre de la política, quiénes arruinan a los argentinos”.

Profundizá ⬇️

  • Contexto. Tras la vuelta a comisiones del proyecto de "Ley de Bases", Milei ha tenido repetidos cruces con los gobernadores, a los que "castigó" con la eliminación del Fondo Compensador del Interior destinado a subsidiar el transporte público y el despido de dos funcionarios, y con los diputados dialoguistas que rechazaron algunos de los artículos de la iniciativa, a los que acusó de votar "en contra del pueblo".
  • Además. Durante la entrevista, el Presidente apuntó contra los gobernadores Martín Llaryora (Córdoba) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe), quienes habían cuestionado la repentina eliminación de subsidios al transporte público. "Que dejen de hacer recitales y despilfarrar", los cruzó.También dijo que "obviamente" el oficialismo se encamina a una alianza con el PRO, reconoció que tiene "diálogo fluido" con el expresidente Mauricio Macri, ratificó a su "amigo" Guillermo Francos al frente del Ministerio del Interior, aseguró que tiene "cuatro candidatos técnicos" para reemplazar a Osvaldo Giordano en la ANSES y volvió a defender la dolarización: "Tenemos acumulados cerca de 7000 millones de dólares de reservas y la base monetaria son 7000, 8000 millones de dólares. O sea, estamos a nada”, señaló.
Lo más visto