Un juez de Chubut frenó la eliminación de los subsidios al transporte en el interior

El juez federal de Rawson Hugo Sastre le otorgó una cautelar al gobernador Nacho Torres para frenar la decisión del gobierno de Javier Milei.

Política 22 de febrero de 2024 Sección País Sección País
qn8tj_Kie_870x0__1

La Justicia suspendió la eliminación de los subsidios al transporte en el interior del país. Un juez federal de Chubut le otorgó una cautelar al gobernador Nacho Torres para frenar la decisión de Javier Milei.

La medida fue tomada por Hugo Sastre, juez federal de Rawson, ante una presentación de Torres y otros funcionarios provinciales.

El Gobierno nacional había decidido suprimir los subsidios a las provincias y, en cambio, subsidiar a los pasajeros a través de la tarjeta SUBE.

"Resulta a las claras, que sin la asistencia del Estado Nacional a través del fondo compensador del transporte del interior el sistema de trasporte de pasajeros no resulta sustentable, puesto que su funcionamiento se encuentra hace años supeditada a las partidas presupuestarias remitidas por el Gobierno Nacional", señaló Sastre.

"La situación económica redundaría en un escenario complejo de excesivos costos a solventar, con una demanda social exasperante por falta de puestos de trabajo, bajos sueldos, y marcada inflación", advirtió el juez.

La eliminación del fondo compensador del transporte que recibían las provincias fue la primera venganza que ejecutó Milei contra los gobernadores luego del naufragio de la Ley Ómnibus.

El fondo compensador era una forma para que Nación equilibrara los recursos que recibía el AMBA respecto de las provincias.

La decisión de Milei puso en alerta a los gobiernos provinciales y se especuló con que en varios distritos el valor del boleto podía llegar a superar los $1000.

Lo más visto