Reapareció Ferraro y apuntó contra "Toto" Caputo por su salida del gabinete

El exministro de Infraestructura aseguró que la decisión de "disolver" su cartera fue del ministro de Economía. "Perdió el sentido", lanzó.

Política 11 de marzo de 2024 Sección País Sección País
guillermo-ferrarojpg

El exministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, reveló los motivos de su salida del gobierno de Javier Milei y desminitió haber filtrado información a la prensa durante el conflicto con los gobernadores: "Decidí renunciar ante el vaciamiento sin sentido del ministerio", una decisión tomada por el "ministro de Economía (Toto Caputo) y de Javier Milei", declaró.

"Yo no filtré nada a la prensa y tampoco recuerdo que se haya dicho la frase 'los voy a dejar sin un peso' en la reunión de gabinete", aseguró Ferraro en declaraciones a Radio con Vos y agregó: "Todo lo que se charló en esa famosa reunión lo contó Manuel Adorni por orden del Presidente".

Para el exfuncionario del gobierno libertario, "el día de la reunión de gabinete, algún miembro del equipo hizo trascender a la prensa algún enojo" del jefe de Estado y que la decisión de "disolver el ministerio" fue del "ministro de Economía (Toto Caputo) y de Milei". "Perdió sentido el ministerio de Infraestructura porque no hay financiación y el poder se ejerce", añadió.

El despido de Ferraro es uno de los nueve que lleva el gobierno de Milei durante los tres meses de mandato. La última salida que se produjo para intentar apaciguar la crisis de gestión libertaria fue la del secretario de Trabajo, Omar Yasin, quien había asumido en enero para reemplazar a Horacio Pitrau, desplazado por no haber logrado contener a los líderes cegetistas.

En Capital Humano también se fueron Rodrigo Aybar, el funcionario que estaba al frente de implementar el programa Potenciar Trabajo y tenía la responsabilidad de lidiar con las organizaciones sociales. Había seguido los pasos de Pablo Rodrigué, exsubsecretario de Políticas Sociales, y Agustín Sánchez Sorondo, exdirector administrativo, todos ellos dirigentes que ingresaron con el respaldo de Patricia Bullrich y Joaquín de la Torre.

Se estima que muchos de los movimientos se dieron por incomodidad interna y para evitar ser las caras de un área que no contiene el superajuste que aplica el Gobierno.

Lo más visto
fb596542bfdec5994521831afab8192fbdf9f3db

Nuevo caso "Chocolate" en San Martín

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Al igual que el puntero platense, un hombre cobraba con varias tarjetas de débito. El caso está siendo investigado por la Justicia, que allanó la Municipalidad y le prohibió la salida del país al intendente Moreira.

image

Interna en llamas en el peronismo

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Mientras el PJ intenta reorganizarse con elecciones partidarias, la incesante balacera entre referentes de distintos espacios internos condiciona y astilla la unidad.