
El ex titular de la cartera de Infraestructura tenía 69 años. Había acompañado a Javier Milei desde el inicio de su gestión hasta el 9 de febrero de 2024.
El ex titular de la cartera de Infraestructura tenía 69 años. Había acompañado a Javier Milei desde el inicio de su gestión hasta el 9 de febrero de 2024.
El exministro de Infraestructura aseguró que la decisión de "disolver" su cartera fue del ministro de Economía. "Perdió el sentido", lanzó.
A fines de enero se había dado a conocer su alejamiento, pero el decreto con la dimisión recién se publicó este martes en el Boletín Oficial. En el ínterin, la cartera fue suprimida.
La canciller negó que exista una crisis en el Gabinete y argumentó que el Gobierno necesita "coordinación" para que "la famosa frase 'no hay plata' quede bien clara en todos los casos". Confirmó que Infraestructura pasará a depender de Caputo, quien "tendrá más actividad y más responsabilidad".
Un usuario de X cercano a Luis Caputo anticipó ese cambio y recibió un "me gusta" del presidente Javier Milei.
El Presidente apartó de su cargo al titular de Infraestructura luego de que se filtre información interna.
Es la primera baja del Gabinete del Gobierno. La decisión se precipitó por la filtración en la que el Presidente se despachó contra los gobernadores y prometió “dejarlos sin un peso”.
Las tarifas de esos servicios volverán a incrementarse mensualmente de acuerdo con la inflación acumulada, más allá del ajuste adicional por la quita de subsidios. Desde este lunes, el boleto mínimo de colectivo es de $76,92.
Según informó el Ministerio de Infraestructura, “en línea con las políticas de reducción del Estado y ahorro fiscal" se redujo de 14 a 8 el número de direcciones de la empresa.
JetSmart, FlyBondi, Paranair y GOL son las empresas que entran en esta política impulsada por el Ministerio de Infraestructura.
El ministro de Infraestructura brindó detalles sobre el proyecto que enviarán al Congreso.
Migraciones argumentó que mintió sobre su vínculo con la Universidad de Tres de Febrero. Ya prepara su defensa legal.
El dato fue más alto que el esperado y alimenta el recálculo del mercado. El Gobierno ya había prometido que no habría volantazos con el dólar, pero el acuerdo con el FMI obliga a repensar todo.
El dólar oficial podrá moverse entre $1.000 y $1.400 con una banda móvil que se ajustará 1% por mes. También se elimina el blend y se flexibiliza el acceso a divisas.