El Gobierno anunció cambios en el INCAA y no subsidiará “películas sin espectadores”
La medida fue informada este sábado por el ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, que encabeza Federico Sturzenegger.
La medida fue informada este sábado por el ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, que encabeza Federico Sturzenegger.
El Ejecutivo pidió a los trabajadores que, desde este lunes, no se presenten en sus puestos. Se desmantelaron áreas como Fiscalización a la Industria Audiovisual, Exhibición y Audiencias.
"Pirovano y Milei quieren vaciar el INCAA y destruir el cine nacional", fue la consigna que utilizaron los sindicatos y actores sociales vinculados al séptimo arte para hacer pública la crisis del organismo.
Los recortes llegaron al instituto para la promoción pero, la motosierra no habría llegado a empleados del Estado como a diario dice el presidente Milei.
Carlos Pirovano destacó que las personas elegidas "poseen la experiencia e idoneidad necesarias".
El expresidente se refirió al presupuesto de la institución. Tras las críticas y la presión, el Gobierno accedió a modificar parte de lo referido a recortes en el área cultural.
Además, en la nueva redacción de la ley ómnibus, mantiene la asignación específica de fondos para el INCAA y solo restringirá los gastos del INAMU y la CONABIP para que no superen el 20% de sus ingresos.
El Senado sancionó un proyecto del diputado kirchnerista Pablo Carro, que garantiza aportes. Los radicales apoyaron la iniciativa y el PRO votó dividido.
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.