
Desafío a la Rosada: trabajadores de Aerolíneas reeligieron a Biró en el directorio
El gremialista que el Gobierno había expulsado en octubre regresó al cargo por voto unánime del sector trabajador. La interna con Nación sigue escalando.
El gremialista que el Gobierno había expulsado en octubre regresó al cargo por voto unánime del sector trabajador. La interna con Nación sigue escalando.
El ejecutivo ofreció un aumento salarial mayor al 14% si los sindicatos aceptan modificaciones en el convenio colectivo de trabajo. La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que lidera Pablo Biró, se mostró intransigente ante esa oferta.
La decisión se tomó durante una reunión desarrollada hoy en las oficinas que la empresa estatal posee en el Aeroparque Jorge Newbery.
La presentación está motivada porque el sindicalista advirtió que en la línea de bandera la situación iba a ponerse "mucho peor".
Pablo Biró (APLA) y Juan Pablo Brey (AAA), junto a Pablo Moyano y otros representantes del rubro transporte, armaron una estructura para "defender los derechos laborales".
La denuncia se realizó luego de que el líder de APLA dijera que el conflicto con el Gobierno “iba a empeorar” tras una serie de paros y falta de negociaciones paritarias
El secretario de Transporte se refirió además a la decisión de expulsar al titular de APLA, Pablo Biró, del directorio de Aerolíneas Argentinas.
En un comunicado, Franco Mogetta advirtió que irán "hasta las últimas consecuencias" en el tema, para defender a los usuarios y a Aerolíneas Argentinas.
Si se quiere cargar Aerolíneas Argentinas, nos va a tener que matar", había expresado el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, quien horas después dio marcha atrás con sus dichos.
El secretario general de APLA cambió su postura respecto a la propuesta de Javier Milei de privatizar la compañía.
El Secretario General de APLA hizo hincapié sobre los dichos de Javier Milei acerca del futuro de Aerolíneas Argentinas y remarcó que para cambiar la propiedad de la compañía se debe ir al Congreso y aprobarlo.
El jefe de Asesores fue premiado con el control del área nuclear tras el ataque tuitero de los trolls libertarios.
La entrada al evento cuesta hasta 30 mil dólares y en Ecuador estalló un escándalo similar con Noboa.
Designaron a Anastasia Adem como interventora de la empresa encargada de rutas y peajes. El objetivo es auditar su gestión antes de privatizarla.