
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
"Quiere ser más arrastrado que los arrastrados en los temas del sionismo", lanzó el mandatario venezolano.
Política16 de abril de 2024El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó a Javier Milei de "arrastrado" por su apoyo al gobierno de Israel, en especial, por su accionar en la Franja de Gaza.
“Javier Milei quiere ser más arrastrado que los arrastrados en los temas del sionismo. Fue a Miami a declarar que le parecía muy bien lo que estaba haciendo el Gobierno de Israel con Palestina en Gaza, que iba muy bien, que contaban con su apoyo”, sostuvo.
Durante su programa televisivo Con Maduro+, añadió: "Y salió la derecha a apoyarlo y a decir que sí, que estaba de acuerdo".
El mandatario latinoamericano continuó: "¿Cómo se puede llamar eso?, ¿Dignidad?, ¿Independencia?, ¿Pensamiento propio? Tiene un solo nombre: arrastrado".
Por otra parte, acusó a la "derecha sionista" de imponer el "caos" y la violencia en el mundo.
"¿Quién está imponiendo el caos?, ¿Quién está imponiendo la violencia?, ¿Quién está rompiendo las reglas del juego en el mundo?, ¿Quién está violando masivamente el derecho internacional? La derecha sionista, la derecha neofascista, con el apoyo de los Estados Unidos", expresó.
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
Milei vetó las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia Pediátrica, prepara otro rechazo a los ATN y se aferra al déficit cero. Mientras, Macri y los gobernadores vuelven a escena; la inflación quedó en 1,9%; los mercados rebotaron; y la UBA, gremios e industrias redoblan la presión.
La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.