Tarifas: Caputo dijo que los aumentos se postergaron para "no cargar más a la clase media"

Los incrementos en las tarifas de luz y gas previstos para mayo se postergaron para junio, confirmaron desde la Secretaría de Energía.

Economía y negocios01 de mayo de 2024Sección PaísSección País
65f47659c7f31__800x578

El ministro de Economía, Luis Caputo, rechazó que la decisión del Gobierno de postergar los aumentos de luz, gas y combustibles complicara el objetivo de eliminar el déficit fiscal y aseguró que la gestión está "cómoda" en ese punto. "Por eso priorizamos bajar la inflación y no cargar más a la clase media de momento", explicó.

El Gobierno anunció ayer la dilación de la actualización del Impuesto a los Combustibles, lo cual evita la transferencia al precio final que pagan los consumidores, y desde la Secretaría de Energía confirmaron que los incrementos en las tarifas de luz y gas previstos para mayo se postergaron para junio.

En ese contexto, Caputo le respondió en X a la periodista Sofía Diamante, que había señalado el aplazo de los aumentos de tarifas y subrayó que "de continuar así, la obsesión del Gobierno por reducir la inflación comienza a colisionar con la base del programa económico: eliminar el déficit de las cuentas del Estado".

El funcionario replicó que "es exactamente al revés" y sostuvo: "Porque estamos cómodos en lo fiscal, priorizamos bajar la inflación y no cargar más con gastos de momento a la clase media".

Te puede interesar
720 (9)

Milei prometió bajar retenciones en 2025

Sección País
Economía y negocios10 de diciembre de 2024

Durante un acto ante 400 representantes del sector agropecuario en La Rural, el Presidente aclaró que la reducción tributaria está sujeta al crecimiento económico y al mantenimiento del equilibrio fiscal.

Lo más visto
chatarra

REHABILITAN LA EXPORTACIÓN DE CHATARRA

Sección País
Política02 de enero de 2025

Federico Sturzenegger anunció la medida, que busca reactivar el mercado de reciclaje y eliminar restricciones que desincentivaban el sector. La actividad había sido prohibida por Cristina en 2009.