El lado B de la mejor semana de Milei

Editorial de Camilo Cagnacci en "Contra Todo Pronóstico", sábados de 11 a 13 por Radio Colonia (AM550).

Análisis y opinión16/11/2024Sección PaísSección País

Estamos a horas de cerrar la que quizá haya sido la mejor semana de la presidencia de Javier Milei. Como ya saben, la inflación de octubre perforó el piso de 3% y fue la más baja desde noviembre de 2021; el Riesgo País cayó a su nivel más bajo en cinco años ante la suba de bonos; y privados estiman que la pobreza bajó casi 4 puntos entre mayo y octubre.

Además, el Gobierno logró desactivar dos bombas políticas –la sesión que amenazaba con limitar los DNU y el conflicto de Aerolíneas, donde los sindicatos más salvajes terminaron resignando “privilegios”– y anunció medidas como la desregulación del servicio de correo postal y la eliminación de impuestos para las compras online.

Todo esto, en paralelo a una sostenida recuperación de la imagen presidencial tras lo que fue la caída de septiembre y el “efecto Trump”, con quien el libertario se vio este jueves en Miami y quien calificó su trabajo como “increíble”. Eso sí, después de cortarle el micrófono.

Es que la guitarrita de la amenaza comunista cansa. Para hacerles el cuento a sus amigos de la Fundación Faro, la banda del Gordo Dan y los pocos viejos que todavía dudan de la caída del Muro de Berlín, está bien. Pero el mundo espera otra cosa de nosotros. Como por ejemplo, que no niegue la violencia contra mujeres y niñas y reconozca el derecho de los pueblos indígenas.

O que sea claro respecto al derecho de propiedad. Porque hace apenas meses, el Presidente decía que la jubilación de Cristina no podía tocarse por tratarse de un “derecho adquirido”. Y el jueves, después de que Casación ratificara la condena contra “la Jefa” –ustedes dirán, si del PJ o de la banda– decidió darla de baja. 

¿En qué quedamos?

Bueno, son cosas a las que hay que prestar atención. Porque aislarse del mundo por cuestiones estrictamente ideológicas o borrar con el codo lo que se escribe con la mano no es gratuito. Y justamente, es la cuenta que hoy estamos pagando después de 20 años de kirchnerismo.

Te puede interesar
3757921b-1d78-498c-ad7f-256fe96757fe_16-9-discover-aspect-ratio_default_1100440

El tiempo que se va

Camilo Cagnacci
Análisis y opinión05/10/2024

Todo parece indicar que los aliados del Presidente no están dispuestos a democratizar la cuenta del veto a ley de Financiamiento Universitario, que inevitablemente terminará en un proceso judicial.

Lo más visto