
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
La expresidenta tildó al libertario de “estafador” y apuntó contra Viale por un reportaje “guionado”. Pichetto pidió que “alguien pague el costo” del escándalo, mientras que Kicillof habló de una “patinada” y comparó la cripto con la política económica del Gobierno.
Política18 de febrero de 2025El reportaje de Jonatan Viale a Javier Milei sigue generando reacciones en la oposición. Luego de la filtración del video crudo, donde el asesor presidencial Santiago Caputo interrumpe la entrevista para evitar problemas judiciales, referentes de Unión por la Patria y otros espacios salieron a criticar al Presidente y a su entorno.
La más dura fue Cristina Kirchner, quien reapareció en X con un extenso mensaje donde calificó a Milei de “estafador” y tildó el reportaje como un “show de títeres”. “En la entrevista editada, parecías de cera, balbuceante y contradictorio. Un estafador con las cripto y un estafador con las entrevistas”, lanzó. También cuestionó la participación de Viale: “Le pautaron las preguntas y le intervinieron la nota porque lo que decía le podía traer un quilombo judicial”.
Además, la exmandataria insistió en el rol central de Milei en la promoción de $LIBRA y sugirió que el libertario busca desligarse de sus vínculos con los impulsores del token. “Sin tu posteo en X, fijado durante 5 horas y con CBU incluido, no había estafa”, escribió.
Por su parte, el diputado Miguel Pichetto pidió una depuración en el gabinete y sugirió que un funcionario debería renunciar por la crisis. “En la política, cuando hay una crisis, alguien tiene que pagar el costo. Es imprescindible arrojar por la borda al lastre”, sostuvo en Radio Rivadavia. Si bien no apuntó directamente contra un nombre en particular, su declaración se interpretó como un mensaje a Santiago Caputo o a Manuel Adorni, ambos bajo la lupa en el escándalo.
Axel Kicillof, en tanto, insistió en que la justificación de Milei sobre $LIBRA contradice sus propios argumentos. “El Presidente convocó un proyecto para fondear pequeñas empresas y después dice que era como jugar a la ruleta rusa. ¿En qué quedamos? Fue una gran patinada”, ironizó el gobernador bonaerense. También denunció que la criptomoneda “es una metáfora del plan económico de Milei: una estafa piramidal disfrazada de crecimiento”.
Kicillof, además, cuestionó la interrupción de Santiago Caputo en la entrevista y vinculó la situación con la falta de transparencia del Gobierno. “Sabíamos que las entrevistas de Milei eran arregladas, lo que no sabíamos era que el corte que hicieron lo incriminaba aún más”, sostuvo.
Mientras la oposición sigue golpeando al oficialismo por el escándalo de $LIBRA, en la Casa Rosada buscan cerrar filas y minimizar el impacto. Sin embargo, la falta de respuestas concretas y las repercusiones internacionales mantienen el tema en el centro del debate político.
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.
La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.