
Milei defendió el equilibrio fiscal y anunció un proyecto para penalizar el déficit; la UBA está de paro; la Justicia confirmó 76 muertes por fentanilo contaminado, que podrían aumentar; y la economía sigue en modo "moonwalk".
La titular del FMI buscó moderar su apoyo al rumbo económico de Milei tras las críticas del PJ.
Política25 de abril de 2025Tras haber llamado a mantener el rumbo económico en las elecciones de octubre, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, salió a aclarar sus declaraciones luego del rechazo que provocaron en el justicialismo.
“La elecciones son para los argentinos, no para nosotros”, dijo este viernes en Washington, en una rueda de prensa con corresponsales. Aseguró que su mensaje no fue para los votantes sino “para el Gobierno”, a quien instó a sostener el camino de reformas estructurales.
“Lo que hemos aprendido de la experiencia es que muy a menudo, antes de las elecciones, los gobiernos debilitan su determinación de hacer reformas, por lo que mi mensaje fue para el Gobierno, que establezca el rumbo en beneficio del crecimiento de la Argentina”, remarcó.
El jueves, durante su participación en las Reuniones de Primavera del FMI y el Banco Mundial, Georgieva había afirmado que “es importante que no se descarrile la voluntad de cambio” en la Argentina, en un respaldo explícito a la política económica de Javier Milei.
Allí destacó la reducción del déficit fiscal, el superávit, la baja de la inflación y una disminución de la pobreza al 37%. “El Estado está saliendo de donde no corresponde para permitir más dinamismo en el sector privado”, afirmó.
La directora gerente también elogió el impacto positivo del programa económico en los mercados y la estrategia de desregulación que impulsa el Gobierno libertario.
Milei defendió el equilibrio fiscal y anunció un proyecto para penalizar el déficit; la UBA está de paro; la Justicia confirmó 76 muertes por fentanilo contaminado, que podrían aumentar; y la economía sigue en modo "moonwalk".
El Gobierno recusaría al juez del caso fentanilo, el INDEC confirmó un repunte de la inflación y la Justicia congeló criptoactivos en la causa $LIBRA. En paralelo, venció el plazo para que Cristina Kirchner y otros condenados en Vialidad paguen el decomiso millonario, la oposición avanza en Diputados y crece la tensión por el cierre de listas en el peronismo.
El cierre de listas reacomodó el tablero político y reavivó tensiones. Mientras el Gabinete busca sostenerse en medio de rumores, el Gobierno endureció su política monetaria para contener al dólar. En paralelo, crece la presión social y política por el escándalo del fentanilo contaminado y la respuesta judicial sigue bajo fuerte cuestionamiento.