Milei apuntó contra el PRO: “Fracasados que están peleando el cuarto lugar”

En el cierre de campaña de Adorni, el Presidente cargó con dureza contra su exaliado y lo acusó de querer “robarse el logro” de haber terminado con los piquetes en la Ciudad.

Política14 de mayo de 2025Sección PaísSección País
720 (6)

El presidente Javier Milei endureció su discurso contra el PRO en el cierre de campaña del candidato a legislador porteño de La Libertad Avanza, Manuel Adorni. “Son fracasados que están peleando el cuarto lugar”, lanzó desde un escenario montado en Parque Mitre, en el barrio de Recoleta, rodeado por Karina Milei, todo el gabinete nacional y referentes libertarios.

“Nos quieren robar el logro de haber terminado con los piquetes. Cuando gobernaron la Nación, la Ciudad y la Provincia no hicieron nada con eso”, disparó Milei, en un claro mensaje dirigido al espacio liderado por Mauricio Macri y Jorge Macri.

El mandatario se refirió al PRO como “la mierda del partido del Estado” y lo acusó de rechazar el ajuste para proteger privilegios. “Me causa gracia cuando desprecian la motosierra. Lo que no quieren es que el ajuste les caiga a ellos”, sostuvo. Y sumó: “Ninguno quiere tocar el tamaño del Estado. Nosotros no lo vamos a permitir”.

En la misma línea, acusó a los referentes amarillos de haber convivido con el mismo sistema que dicen combatir. “El verdadero ajuste es cuando se expande el Estado. Nosotros venimos a devolverle la plata a la gente de bien, que se rompe el lomo laburando”, remarcó.

Además, Milei cruzó al candidato peronista Leandro Santoro, a quien apodó “Sanvaca”, porque, según dijo, “siempre vivió de la teta del Estado”.

Antes del Presidente, hablaron Karina Milei —quien definió a Adorni como “la voz del Presidente en la Ciudad”— y el propio vocero, que pidió “sepultar al kirchnerismo” en las urnas y llamó a “llevar el modelo Milei a cada rincón de la Ciudad”.

El cierre de campaña se dio en medio de la disputa entre LLA y el PRO por la Legislatura porteña, con fuertes cruces que terminaron de romper los puentes entre ambos espacios. Milei dejó claro que ya no hay margen para la alianza: “Lo obsoleto no es capaz de frenar al kirchnerismo. La única alternativa real somos nosotros”.

Te puede interesar
Lo más visto