Con solo 2082 votos, Marcelo Peretta fue el menos votado en las elecciones porteñas

El candidato del Movimiento Plural quedó último entre las 17 listas que compitieron para la Legislatura.

Política19 de mayo de 2025Sección PaísSección País
marcelo-peretta-candidatura

Marcelo Peretta, referente sindical y candidato del Movimiento Plural, terminó en el último lugar en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires. Según el escrutinio provisorio, cosechó apenas 2082 votos, el 0,13% del total de sufragios emitidos.

Fue la lista menos votada entre las 17 que participaron este domingo de los comicios en los que Manuel Adorni (La Libertad Avanza) se impuso con más del 30%, seguido por Leandro Santoro (Es Ahora Buenos Aires) y Silvia Lospennato (PRO).

La baja performance de Peretta contrasta con su alto perfil mediático y su actividad gremial como secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos.

La elección, marcada por un fuerte ausentismo (solo votó el 53,35% del padrón), reconfiguró el mapa político porteño y dejó al Movimiento Plural fuera de la Legislatura.

Lo más leído
G0S2TStW4AAxQri

Golpe en las urnas y temblor en los mercados

Camilo Cagnacci
#ResumenAM08 de septiembre de 2025

El triunfo peronista por más de 13 puntos en Buenos Aires descolocó al Gobierno y disparó señales de alerta financiera. Hoy Milei reúne a su gabinete para recalibrar la estrategia rumbo a octubre.

image (1)

Ni un paso atrás

Camilo Cagnacci
#ResumenAM11 de septiembre de 2025

Milei vetó las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia Pediátrica, prepara otro rechazo a los ATN y se aferra al déficit cero. Mientras, Macri y los gobernadores vuelven a escena; la inflación quedó en 1,9%; los mercados rebotaron; y la UBA, gremios e industrias redoblan la presión.

338c11ef-342c-4098-bd44-075e70c7ac3a

Un cóctel explosivo

Camilo Cagnacci
#ResumenAM12 de septiembre de 2025

La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.