Donda criticó la situación de la economía y le hizo un guiño a CFK

La titular del Inadi dijo que "hay gente no aguanta más", reclamó "respuestas urgentes" y aseguró que la vicepresidenta encarna un proyecto de “vida mejor”.

16 de octubre de 2022 Sección País Sección País
Diseño sin título (4)

Convencida de que el gobierno del que forma parte debe dar "respuestas urgentes", la titular del Inadi, Victoria Donda, planteó que el Ejecutivo tiene que entregar ya un bono para personas en la indigencia. "La situación es muy difícil y hay gente que no aguanta más", señaló. Además, en medio de la interna que divide al Frente de Todos, aseveró que la vicepresidenta Cristina Kirchner es quien realmente encarna un proyecto de "vida mejor".

Tras anticipar que participará del acto convocado por La Cámpora y Pablo Moyano en Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad, Donda indicó: “Nosotros estamos convocando a marchar y planteando que los reclamos tienen que ser urgentes y que hay que dar las respuestas necesarias. Me parece que estamos en un marco donde podemos entender que las cosas se atrasan, pero la situación es muy difícil y hay gente que no aguanta más”.

Pese a la demora en el aporte para aquellas personas que se encuentran en la indigencia, entendió que el ministro de Economía, Sergio Massa, “va a hacer el esfuerzo” para que llegue el bono. “Necesitamos que esté rápido”, insistió en diálogo con Radio Futuröck y pidió no recaer siempre sobre los mismos sectores con las consecuencias negativas de las políticas económicas.

“Así como algunos actores de la sociedad argentina se encuentran con la respuesta a sus reclamos de forma rápida, el dólar soja o algunos reclamos del campo que han encontrado enseguida esa respuesta, nosotros también necesitamos que los sectores medios, las clases medias populares y trabajadoras también encuentren rápido la solución”, presionó la titular del Inadi.

Luego de que se conociera que la inflación de septiembre fue de 6,2%, Donda remarcó que este es un “problema muy grave” para la gestión del Frente de Todos. “Hay sectores que se han beneficiado y tienen que soportar las políticas de desacelerar la inflación. No siempre sobre los mismos sectores, sobre las espaldas de los trabajadores y las trabajadoras, porque la gente también deja de tener paciencia”, advirtió.

Sin dudar, también planteó que el Gobierno debería volver a discutir el pacto que selló el exministro de Economía Martín Guzmán con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Hay que renegociarlo y hay que tener políticas que apunten a la renegociación de ese acuerdo. No creo que haya estado bien, no llegamos bien a firmar el acuerdo y los resultados no están siendo buenos”, dijo.

Pese a las duras críticas que hizo sobre la situación económica, Donda se mostró optimista respecto a las chances electorales del Frente de Todos en las elecciones nacionales 2023. “Hay cosas que corregir, resolver, pero con la mirada que tenemos dentro del Frente podemos hacerlo porque hay hombres y mujeres dispuestos a hacerlo y Cristina expresa una parte de eso”, aseveró Donda, quien aseguró: “Cristina [Kirchner] representa esa mejor vida que queremos porque encabezó el proyecto de esa vida que queremos. Pero como no hay que vivir en el pasado y hay que mirar hacia adelante, es muy importante que incorporemos a nuevo actores y actoras a este proyecto político, y que expresemos la vida que queremos tener, que ya la tuvimos y la podemos volver a tener”.

Lo más visto