Enojada por su acercamiento a JxC, Carolina Píparo rompió con Espert

La legisladora acusó “visiones políticas incompatibles que fueron suscitándose en el último tiempo”. Cercana a Javier Milei, anunció la creación de un monobloque en la Cámara Baja.

Política29 de marzo de 2023Sección PaísSección País
1626999243319

La diputada nacional Carolina Píparo rompió con José Luis Espert "por visiones políticas incompatibles que se fueron suscitando en el último tiempo" y anunció la conformación "del monobloque Buenos Aires Libre". Su decisión se da luego de que su excompañero de bancada hiciera públicas negociaciones para conformar una alianza con Juntos por el Cambio (JxC).

“A fin de informar que debido a visiones políticas incompatibles que fueron suscitándose en el último tiempo, he decidido apartarme del bloque de Diputados Avanza Libertad”, expresó Píparo en una carta difundida en sus redes sociales. Y agregó: “Tomo esta decisión basándome en la coherencia como vara rectora para seguir defendiendo los intereses de los miles de bonaerenses que me han elegido”.

Sin embargo, la ruptura de Píparo con Espert era “un secreto a voces” debido a su cada vez más cercana vinculación política con el diputado de La Libertad Avanza y precandidato a presidente Javier Milei. Durante el verano, acompañó al economista en sus recorridas de campaña por la Costa Atlántica y otros distritos bonaerenses junto a referentes del espacio.

Esta semana, por su parte, Espert llamó a sumar a la Avanza Libertad al frente opositor de Juntos por el Cambio (que hoy incluye entre sus partidos al PRO, a la Unión Cívica Radical, a la Coalición Cívica y al Peronismo Republicano). Aunque aclaró que aceptaría siempre y cuando haya una modificación del nombre de la hipotética nueva alianza, en donde exigió que se incluya el término “libertad”.

“Ese nuevo espacio opositor me gustaría que tuviera la palabra libertad de la forma que sea. Podría ser ‘Juntos por el Cambio y la Libertad’ o ‘Juntos por la Libertad y el Cambio’”, expresó y aclaró: “Mi idea es la conformación de un nuevo espacio opositor donde Juntos por el Cambio confluya con las ideas de la libertad y el liberalismo, que tiene en claro la agenda de reformas particularmente económicas que la Argentina necesita”.