Rossi dijo que el acto de Cristina “no cambió nada” y ratificó su precandidatura

Para el jefe de Gabinete, el Frente de Todos hoy está "más cerca" de las PASO que de una lista de consenso. Además, se mostró en desacuerdo con "forzar situaciones".

Política 26 de mayo de 2023 Sección País Sección País
20230526_104502

Tras el acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, aseguró que "no cambió nada" en relación a la interna del Frente de Todos y ratificó su precandidatura presidencial.

Rossi evitó referise al spot con tono electoral del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y a otros precandidatos del oficialismo, pero planteó que actualmente “estamos más cerca de las PASO que de una lista de consenso”.

"No me parece que aparezca ningún candidato que genere esto”, dijo a Futurock, descartando que los nombres que hoy están sobre la mesa puedan garantizar una lista de unidad.

“Si en estos 30 días la dinámica interna del Frente de Todos termina en una sola lista, habrá una sola lista. Si no habrá una dos o tres (precandidatos). Estoy en desacuerdo que se intenten forzar situaciones”, subrayó sobre las presiones de sectores del oficialismo para que haya una lista única.

Rossi comparó el escenario actual con la conformación del Frente de Todos en 2019, cuando la fórmula entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner “no salió de un proceso de unidad”, sino que “generó la unidad”.

“La unidad se dio posteriormente a la fórmula. La mayoría de los gobernadores estaban agrupados en el peronismo federal, y una vez que se conoció la fórmula, todos se empezaron a reunir alrededor. Si aparece una candidatura o una fórmula que genere un hecho similar, habrá un único candidato o habrá PASO”, ponderó.

El jefe de Gabinete planteó el hecho de que pudiera existir un escenario de competencia interna en las primarias “hay que tomarlo con muchísima tranquilidad” y “más relajado a lo que se vive actualmente”.

"Me preparo para las PASO, pero tampoco estoy ‘PASO o muerte”, aclaró. “Trato de ser respetuoso del proceso electoral; las decisiones se toman en este contexto. Yo tomé la decisión de presentar una precandidatura y es lo que voy a hacer el lunes porque entiendo que el contexto permite la presentación de distintas precandidaturas”, remarcó.

Lo más visto
360 - 2024-06-19T114127.082

Milei, el presidente viajero

Sección País
Política 19 de junio de 2024

El libertario suma millas y se convierte en el mandatario con más viajes al exterior en seis meses de gestión. Tiene previsto visitar España, Alemania y República Checa. Además, asistirá a la apertura de los Juegos Olímpicos en Francia.

360 - 2024-06-19T114345.929

Nuevos dardos de Milei a Pedro Sánchez

Sección País
Política 19 de junio de 2024

En la previa de su viaje a España, el Presidente acusó a su par español de "impulsar un plan contra los medios independientes que investigan la corrupción de su esposa".